lunes, 9 de diciembre de 2013

Aurora 3 - Guabirá 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2013-2014



En su lucha por salir del fondo de la tabla del punto promedio en esta recta final del torneo Apertura, el elenco de Aurora consiguió una victoria ajustada por 3-2 sobre Guabirá luego de estar abajo en el marcador. Con este apretado encuentro se abrió la noche de este sábado en Cochabamba la vigésima fecha.

Aunque la posición de los celestes sigue siendo la última en la zona del descenso estos tres puntos le ayudan a estrechar la diferencia frente a los demás planteles, uno de ellos es Guabirá.

En el estadio "Félix Capriles" el cuadro valluno revivió malos momentos con la llegada del gol de la apertura marcado por Darwin Ríos a los 10 minutos, acción que fue finalizada con un potente remate de zurda colocada en el primer palo del arquero Mauro Machado.La facilidad con la cual Guabirá recuperó la pelota en la salida del rival y la buena definición en medio de una defensa pasiva trajo recuerdos ingratos para los auroristas; sin embargo contrario a todo pronóstico se repuso, cayó, pero se volvió a parar hasta conseguir la igualdad a los 32 minutos con un golpe de cabeza de Jorge Ayala.

Con la balanza equilibrada Aurora salió a buscar el segundo y volvió a descuidar la defensa; otro pase en profundidad encontró a Ríos con ventaja sobre los defensores y les pudo ganar para quedar frente al golero y sin inconvenientes lo eludió para anotar el 2-1 a los 44 minutos.

El Equipo del Pueblo hizo su mejor esfuerzo apoyando su ataque con la proyección de los laterales y pudo cubrir más espacios del oponente hasta crear ocasiones de peligro. En uno de estos intentos una mano de un jugador rojo dentro del área fue marcada como tiro penal.

El marcador quedó de nuevo igualado con el gol celeste marcado por Roberto Gamarra desde el punto penal (m.55). A partir de ese tanto el desarrollo del encuentro ingresó en un ritmo parejo y cualquiera estaba en condiciones de llevarse las tres unidades. El mínimo descuido ocasionaría un enorme perjuicio.

Un desborde por la derecha le permitió a Axel Bejarano mandar un centro que Eduardo Vallecillo conectó para empujar la pelota contra las redes a los 77 minutos (3-2). Tanto el arquero Federico Elduayen como sus defensores se confiaron en que el juez de línea marque saque de meta porque interpretaron que la pelota había cruzado la línea final. Ese fue el gran error.

Después de este gol vino la protesta de la visita contra el árbitro paceño Luis Mancilla y fue cuando aparecieron las tarjetas rojas para Juan Pablo Rioja en Guabirá (m.80), además de su director técnico David de La Torre (m.82) y Vallecillo en Aurora (m.82). Elduayen se salvó de ser sancionado porque empujó al juez.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)
ASISTENTES: Roberto Peña y Rubén Flores
PÚBLICO: 2.000 personas aproximadamente

AURORA (3): 1) Mauro Machado, 29) Rodrigo Borda, 2) Diego Blanco, 15) Jorge Ayala, 4) Oscar Vaca, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 8) Ronald Gallegos, 10) Charles Da Silva, 35) Oscar Díaz y 9) Roberto Gamarra.

D.T. Jairo Torrico.
CAMBIOS: 34) Eduardo Vallecillo por Díaz, 18) Axel Bejarano por Gallegos y 24) Henry Machado por Robles.
TARJETAS ROJAS: Eduardo Vallecillo (m.82).
GOLES: Jorge Ayala (m.32), Roberto Gamarra (m.55) y Eduardo Vallecillo (m.77).

GUABIRÁ (2): 25) Federico Elduayen, 8) Gary Durán, 2) Juan Pablo Rioja, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 17) Didí Torrico, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre.
CAMBIOS: 7) Miguel Ríos por Tórrez y 16) Gil Parada por Verduguez
TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Rioja (m.80) y David de La Torre (D.T., m.82)
GOLES: Darwin Ríos (ms.10 y 44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario