miércoles, 11 de diciembre de 2013

Bolívar, a 2 goles de celebrar sus 100 tantos en este año


Bolívar terminará el año como el equipo más efectivo de los 12 que componen la Liga. De hecho, los celestes están a sólo dos conquistas para llegar al centenar de festejos a falta de dos fechas para la conclusión del  Apertura de la Liga.

Según los datos de la Liga, los celestes anotaron 50 goles en el campeonato que se disputó entre enero y mayo de este año, y  concluyó con la obtención de la estrella 24 para la institución. En esta segunda parte de  2013, la plantilla académica tiene 48 goles marcados y si no ocurre nada extraño los 100 goles podrían anotarse este fin de semana en el encuentro frente a Blooming, en el estadio Siles.

Hasta el momento, Bolívar tiene un promedio de 2,33 goles por partido,   que muestra la certeza que tuvieron sus jugadores a la hora de concretar.

De los 42 partidos que disputó durante todo el año, sólo en seis no pudo abrir el marcador. La relación completa es la siguiente: The Strongest 2 – Bolívar 0 y Wilstermann 5 – Bolívar 0 en el certamen Clausura 2012-2013. En el Apertura, que está a punto de terminar, la Academia no le metió goles a Sport Boys con el que perdió 1-0 en Warnes e igualó 0-0 en casa; además, fue derrotada 1-0 frente a Oriente e igualó sin apertura del marcador con Aurora en el Valle.

La máxima goleada del equipo dirigido por Miguel Ángel Portugal fue  6-0 contra Oriente Petrolero, en la cuarta fecha de este campeonato. Hace algunas semanas, Guabirá sufrió un 6-1 en contra en Miraflores.

El 31% de los goles de Bolívar tiene  un nombre: William Ferreira, que en el año lleva 30 conquistas, 17 en el primer torneo y 13 en el segundo. Juan Carlos Arce lleva 20 dianas en total y es segundo.  Rudy Cardozo ocupa el tercer lugar,  con 15 goles.

Los goles  de la Academia

Segundo The Strongest es el segundo equipo  más efectivo del año con 82 tantos, aunque será una "misión imposible” acercarse a los 100 goles pues sólo restan dos fechas.

 En contra Los arcos menos batidos del año son los  de Bolívar y San José;  cada valla recibió 49 goles en contra y en dos fechas se tendrá el dato final.

 Autogoles De los 98 goles que tiene   Bolívar, sólo uno llegó por un error del rival y se produjo en el clásico 190 cuando   Abraham Cabrera, de The Strongest, anotó en su propia meta .

Ortuño espera celebrar su título 17

Javier Ortuño está de cumpleaños hoy. El directivo de la Academia se alista para festejar un nuevo título con los celestes. "De los 18 campeonatos que tiene Bolívar en la Liga, yo estuve en 16. Cumplir un año más de vida y a punto de que mi institución esté a un paso del título es uno de los mejores regalos que podía tener, pero faltan dos pasitos más para otra vuelta olímpica”, comentó Ortuño, quien llegó al club en 1964 de la mano del exdirigente Luis Vera. Mientras, el equipo retornará hoy al trabajo, luego del descanso de ayer.

Pedriel es una opción para reforzar el ataque

El delantero boliviano Ricardo Pedriel no ha tenido un segundo semestre como esperaba luego de la desvinculación que tuvo con el  club Sivasspor de Turquía.

Según una fuente de la entidad  celeste, el atacante es una opción para reforzar el equipo que jugará a partir de febrero la  Copa Libertadores de América 2014.

Pedriel terminó su contrato con el club turco a medio año y cuando intentó renovar no encontró lugar en el equipo que dirige el brasileño Roberto Carlos, exjugador de la  Canarinha  y del Real Madrid. El delantero cruceño  está en Miami, a la espera de noticias, apenas se abra el libro de pases.

 En fuentes allegadas a la entidad celeste hace algunos días se conoció de la intención  del técnico Miguel Ángel Portugal de contar con un par de refuerzos para la Copa,  que serían "un delantero y un volante”.

En principio se habló también de  la posibilidad del retorno del argentino Damián Lizio, pero el volante descartó en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, que salga  del Al Arabi SC de Kuwait. Lizio desmintió  un posible retorno a filas del argentino  Unión de Santa Fe de la segunda división del fútbol argentino.

El mediocampista fue cedido a préstamo por dos años al club Al Arabi y antes de fichar por esa entidad amplió su contrato con Bolívar hasta   2019, es decir, cualquier negociación con otra entidad deberá contar primero con el aval de la Academia.

Al que le va bien es al mediocampista cruceño Jhasmani Campos que brilla en Muaither SC de Qatar, aunque la dirigencia celeste espera arreglar algunos temas económicos pendientes con esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario