lunes, 30 de septiembre de 2013

Wilstermann 4 - The Strongest 3 - Fecha 9 - Torneo Apertura 2013-2014



Wilstermann mantiene su invicto y logró frenar al puntero del torneo, The Strongest, por 4-3, en un vibrante partido jugado ayer en Capriles, correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura 2013-2014.

Con este resultado, The Strongest se mantiene como único líder del campeonato con 18 puntos; mientras que Wilstermann es cuarto, con 17 unidades.

Wilstermann hizo lo que tenía que hacer, buscó la apertura del marcador en los primeros minutos y lo logró a los 13, con el gol de Augusto Andaveris, quien aprovechó un centro de David Mainz, y con un cabezazo, envió el balón al fondo de las redes por encima del portero  Daniel Vaca.

Un minuto después, Pablo Escobar remató el balón y el travesaño le dijo que no a u gol. Mientras que Daniel Vaca evitó el segundo ante el cabezazo de Rodrigo Ramallo a los 19 minutos.

Pero de forma inexplicable Wilstermann empezó a quedarse y dejó crecer al rival que intentó el gol de la igualdad por todos los medios.

A los 29 minutos se generó un altercado, luego de que Pablo Escobar golpeó en la espalda a Christian Vargas, que protegía el balón; después los jugadores se aglomeraron y Escobar dio un codazo a Rodrigo Ramallo, que cayó al césped.

The Strongest logró el empate transitorio a los 33 minutos, mediante Jair Reinoso quien tras recibir un pase en profundidad de Raúl Castro mandó un remate cruzado, el arquero Hugo Suárez no pudo llegar.

En epílogo del primer tiempo, Wilstermann estuvo cerca de convertir el segundo tanto, pero el sombrerito que le hizo Augusto Andaveris a Daviel Vaca chocó contra el travesaño.

En el segundo tiempo se produjo una lluvia de goles. A tan sólo 52 segundos de reiniciadas las acciones, Wilstermann se puso en ventaja con el tanto de Rodrigo Ramallo. El recién ingresado Eric Aparicio tuvo en sus pies la mitad de este gol, porque después de aguantar la marca hizo un pase milimétrico para Ramallo, quien esperó la salida de Vaca  y le cambió el vertical. El esférico primero chocó contra el poste, para luego colarse al fondo de las redes (2-1).

Edward Zenteno, de cabeza, amplió la ventaja para Wilstermann al convertir el tercero, a los 10 minutos, tras un centro de Félix Quero.

Dos minutos después Hugo Suárez estuvo a punto de hacer un ‘blooper’ cuando no pudo conectar con el pie un pase de Ignacio García, pero antes que el balón se cuele en el arco, logró mandarla al lateral.

El cuarto tanto de Wilstermann lo convirtió Gerardo García Berodia, a los 14 minutos, quien hizo pared con  Eric Aparicio, éste le devolvió el esférico. García  bajó el balón con el pecho y remató a la parte baja del arco, donde Vaca no llegó.

The Strongest hizo de tripas corazón y logró el descuento a los 19 minutos, con un potente remate de Ernesto Cristaldo (4-2).

A los 34’  fue expulsado Rodrigo Ramallo, por doble amarilla. El Tigre quiso aprovechar la ventaja numérica, pero no le alcanzó el tiempo, aunque convirtió el tercero tanto a los 44’ST con un remate de Pablo Escobar, que chocó en la espalda de Ignacio García y llegó al fondo del arco.

En los últimos minutos, el plantel de    Wilstermann terminó pidiendo hora.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Rolando Arteaga
PÚBLICO: 27 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4): 1) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 25) Carlos Tordoya, 22) Edward Zenteno, 11) Ignacio García, 15) Cristhian Machado, 6) Félix Quero, 10) Gerardo García Berodia, 9) Augusto Andaveris, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Ramallo. 

D.T. Néstor Clausen.
CAMBIOS: 19) Eric Aparicio por Mainz, 24) Luis Carlos Paz por García Berodia y 17) Gianakis Suárez por Quero.
TARJETAS ROJAS: Rodrigo Ramallo (m.79).
GOLES: Augusto Andaveris (m.14), Rodrigo Ramallo (m.46), Edward Zenteno (m.54) y Gerardo García Berodia (m.59).

THE STRONGEST (3): 1) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. 

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 29) Víctor Hugo Melgar por Veizaga, 9) Gastón Mealla por Reinoso y 15) Luis Hernán Melgar por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jair Reinoso (m.33), Ernesto Cristaldo (m.64) y Pablo Escobar (m.89).

OPINIONES

Néstor Clausen. DT Wilstermann
Esta victoria nos da más confianza para seguir en la pelea por el título. El rival fue un equipo que nunca bajó los brazos y que tuvo la ayuda de la terna arbitral.

No dejamos crecer al rival, pasa que los jugadores se desconcentraron tras la injusta expulsión de Rodrigo Ramallo. Pero al final fue un lindo regalo de cumpleaños”.

Félix Quero. Volante Wilstermann
Nos echan un jugador injustamente y luego sufrimos con un hombre menos. Es una pena que habiendo logrado un resultado tan abultado como es el 4-1, luego al final toca sufrir. Un partido complicado, ellos venían a defender su liderato en el torneo, pero al final hemos salido bien. Hugo Suárez estuvo formidable en los últimos minutos”

Eduardo Villegas. DT The Strongest
No es el resultado que vinimos a buscar, porque creo que merecíamos mínimamente empatar esta noche. No esperábamos que nos hicieran goles tan rápidamente, eso obviamente que nos ha desequilibrado en el propio partido, porque nos sorprendieron. Fue un partido muy complicado y duro, pero al final fue un cotejo lindo para ver.

Wálter Veizaga. Volante The Strongest
No entramos con esas ganas del primer tiempo, en el segundo tiempo nos sorprendieron bastante con el gol y Dios mediante eso ellos se alejaron. Pero como es nuestro de juego, nunca nos rendimos, dimos hasta lo último para sacar por lo menos un empate, tuvimos varias opciones, pero al final nos vamos con las manos vacías”.

El árbitro García no tuvo una buena noche
El juez cruceño no midió a los rivales con la misma vara, porque no sancionó algunas agresiones directas sin balón, entre jugadores. También fue cómplice del tercer gol de The Strongest. Sus decisiones (erradas) incidieron en el resultado final del cotejo.

LA FIGURA DEL PARTIDO

El delantero yungueño Augusto Andaveris fue el mejor jugador en el campo de juego, no sólo porque abrió la ruta para la victoria de Wilstermann. Es un jugador completo, un obrero, que trabaja en todas las líneas para apuntalar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario