lunes, 28 de octubre de 2013

Universitario 4 - The Strongest 2 - Fecha 12 - Torneo Apertura 2013-2014



Universitario soltó su fuerza en el primer tiempo del partido contra The Strongest y consiguió una ventaja de tres goles, una brecha difícil de recortar que le permitió conseguir al final una victoria por la cuenta de 4-2 la tarde de este domingo en el estadio Patria de Sucre.

La "U" empieza a consolidar su juego ofensivo con una claridad de sus jugadores para resolver las jugadas y en la fecha derribó a uno de los aspirantes al título para seguir acumulando buenos resultados porque lleva tres fechas seguidas ganando.

Gustavo Pinedo marcó dos goles y Rubén de la Cuesta uno antes de que finalice la etapa inicial. Con el 3-0 los estudiantiles tenían los tres puntos a un paso de llegar a su casilla, pero en los minutos finales hubo tensión porque The Strongest acortó la distancia y la "U" sufrió la expulsión del arquero Marcelo Robledo cuando los tres cambios ya fueron utilizados y el mediocampista Diego Rivero tuvo que calzarse los guantes.

La preocupación aumentó porque con el 4-2 y sin el arquero titular fueron adicionados cinco minutos. Los doctos soportaron la presión conociendo el poder de reacción del rival y cuidaron la pelota hasta el pitazo final.

La falla de la visita estuvo en la defensa que pasó una tarde opaca y fue vulnerable ante los ataques. Pinedo abrió la cuenta tras tomar el rebote que dio el golero Daniel Vaca, a los 23 minutos, el marcador estaba 1-0.

En 34 minutos del juego De la Cuesta ejecutó un tiro libre que chocó en un jugador de la barrera desviando la trayectoria de la pelota y descolocando al guardameta ante la sorpresa y molestia del técnico Eduardo Villegas, quien no esperaba ver a sus dirigidos en un momento tan complicado.

De nuevo Pinedo sobresalió dentro del área rival con un disparo de derecha a un costado convirtiéndose en gol después de un pase corto de Martín Palavicini ante una defensa endeble a los 43 minutos (3-0).

En estos casos es difícil dejar fuera de acción al "tigre", su reacción apareció de la mano de Pablo Escobar con el descuento a los 59 minutos por intermedio del tiro penal, ejecutado por segunda vez por disposición arbitral.

Al minuto del descuento Mauricio Saucedo colocó el 4-1 tras recibir la asistencia de Pinedo. Villegas no encontraba la respuesta en los cambios efectuados y de nuevo el capitán gualdinegro acortó la diferencia de nuevo con un penal a los 85 minutos.

El "tigre" se propuso igualar el compromiso en los minutos finales y en el alargue con arremetidas de-

sesperadas que al final no le llevaron a su meta.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (4): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Rivera, 16) Alan Loras, 3) Jorge Cuéllar, 19) Enrique Flores, 21) Ramiro Ballivián, 30) Alejandro Bejarano, 8) Mauricio Saucedo, 10) Rubén de la Cuesta, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. •

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 29) Ezequiel Gaviglio por Palavicini, 17) Diego Rivero por Pinedo y 5) Rolando Ribera por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: Marcelo Robledo (m.82).
GOLES: Gustavo Pinedo (ms.23 y 43), Rubén de la Cuesta (m.34) y Mauricio Saucedo (m.60).

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Ronny Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 22) Daniel Chávez, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 24) Víctor Hugo Melgar, 23) Alejandro Da Silva, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso.•

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Veizaga, 9) Gastón Mealla por Reinoso y 7) Marco Paz por Melgar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Escobar (ms.59 y 85, los dos de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario