lunes, 2 de diciembre de 2013

Oriente Petrolero 0 - Nacional Potosí 0 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2013-2014



Ante la ausencia del plantel profesional, los juveniles de Oriente Petrolero ingresaron al campo de juego este domingo por la noche en el estadio "Ramón Aguilera Costas" y consiguieron un meritorio empate (0-0) frente a Nacional Potosí en el debut de la mayoría de estos jugadores en la Liga.

El paro del primer plantel obligó a la dirigencia cruceña a recurrir al elenco que juega en el torneo de la Primera "A" de la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf), para la mayoría fue su primera experiencia profesional y durante los 90 minutos pusieron entrega para defender la divisa albiverde dejando de lado su falta de roce.

Este mismo equipo, dirigido por el entrenador David Avilés, disputó este sábado su compromiso de la Primera "A" ante El Torno FC perdiendo por 1-2 y sólo tuvo algunas horas de descanso debido a la emergencia del caso. Frente al cuadro de la Villa Imperial no sólo direccionó su fuerza para defender su pórtico, sino que propuso juego ofensivo y llegó sobre el arco rival.

Si el conflicto con los futbolistas profesionales se extiende, la dirigencia mencionó que finalizará este campeonato con estos jugadores, cuya satisfacción estuvo en frenar a un oponente que está en pelea por ganar un premio internacional y la principal muestra de gratitud fueron aplausos que vinieron de parte de los pocos hinchas que asistieron al escenario.

Una de las principales figuras de este once cruceño fue el arquero Juan Daniel Pedraza por sus atajadas y la seguridad que mostró para cortar las llegadas de Nacional Potosí. El resultado de su trabajo fue dejar su pórtico en cero.

En el lado de Nacional Potosí este empate resultó amargo, fuera de que se trataba de su visita a Santa Cruz, no pudo contra un plantel con ningún roce profesional, además debía ganar para acercarse a los puestos de clasificación.

Cabe recordar que este lunes por la noche se completará la decimonovena fecha con el cotejo de Wilstermann contra Sport Boys en Cochabamba. En caso de producirse una victoria aviadora superará en puntaje al cuadro de la banda roja. Nacional Potosí afrontó este encuentro con Mario Rolando Ortega como director técnico en lugar de Julio César Baldivieso, una repentina decisión de la dirigencia. El estreno del nuevo entrenador no comenzó de la manera esperaba porque sus nuevos dirigidos no pudieron marcar la diferencia dentro del terreno de juego, sus modificaciones no se sintieron en el funcionamiento del elenco y no pudieron quitarse de encima la presión del local.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Daniel Lara
PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0): 30) Juan Daniel Pedraza, 6) Yussein Monasterios, 15) Odair Reynaldo Suárez, 24) Cristian González, 27) Diego Cuéllar, 13) Pedro Laserna, 19) Bryan Gómez, 16) Alexis Rivera, 10) Alan Mercado, 9) Eder Cuéllar y 17) Carlos Flores.

D.T: David Avilés.
CAMBIOS: 14) Carlos Áñez por Flores, 28) Carlos Ávila por Laserna y 3) Álvaro Cortez por Mercado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 5) José Revuelta, 15) Wálter Rioja, 20) Fernando Martelli, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 14) Ronald Rodríguez, 7) Jaime Cardozo, 24) Marco Salazar y 19) José Sasiain.

D.T: Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 3) Roberto Paz por Salazar, 17) Mario Edison Giménez por Carrizo y 28) Sergio Tórrez por Cardozo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario