lunes, 25 de noviembre de 2013

The Strongest 2 - Nacional Potosí 0 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2013-2014



Con dos goles de oro que anotaron Enrique Parada y Daniel Chávez, el plantel de The Strongest sumó tres puntos valiosos la noche del viernes en el estadio "Hernando Siles", de La Paz tras vencer a Nacional Potosí por 2 a 0, en el inicio de la decimaséptima fecha del Campeonato Apertura. La victoria de los tigres los pone en carrera por la pelea del título del torneo.

Los goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo, la primera conquista fue anotada en el minuto 87, mediante el defensor Parada quien además se registró en el tablero de goleadores pues es su primer tanto que llegó en el momento preciso y salva la noche a los atigrados con un golazo que seguramente será recordado por el jugador.

Chávez también se dio el gusto se sumar en el marcador en el tiempo de reposición, 93 con una escapada rápida que dejó mal ubicada a la defensa de la visita, pues todo el equipo se fue al ataque y dejó su arco desguarnecido lo que posibilitó que el futbolista decrete el 2 a 0, los últimos minutos simplemente fueron electrizantes.

Aunque en gran parte del partido había muy poco para destacar pues el juego en la primera mitad acompañó la noche lluviosa que se generó este viernes en La Paz, pues el juego de uno y otro plantel por varios minutos fue intrascendente que en más de una ocasión invitó al bostezo, en los primeros 45 minutos el cotejo no acompañó el antecedente con el que llegaban ambas plantillas.

Cuando el primer ataque de la visita se generó a los 30 segundos, todo hacía suponer que sería un partido abierto, pues dejaban en evidencia que el plantel potosino no vino a defenderse, al contrario quería las tres unidades, pero sus argumentos no fueron suficientes, además se fueron quedando y resignando gran parte del terreno que habían ganado.

Para colmo de males en el equipo de la banda roja perdieron a Rodrigo Vargas quien estaba en todas las jugadas, debió dejar el campo de juego por lesión, su puesto fue ocupado por Marcos Salazar quien pese a su concentración no fue la solución que esperaba el entrenador.

Así terminó el primer tiempo, con una pobre producción que no deja de llamar la atención, aunque también es verdad que el estado del campo de juego no estaba en las mejores condiciones pues la lluvia seguía cayendo al igual que los jugadores que terminaron empatados.

Para la segunda mitad de juego el técnico Villegas ordena cambios en el once titular, el ingreso de Daniel Chávez, Gastón Mealla y Gabriel Ríos que le dan mayor movimiento al equipo, el juego va cambiando y comienzan a encontrar el camino para el gol, con algunos altibajos.

De igual manera Baldivieso hace buena lectura del compromiso y mueve sus fichas, que generan más juego y los últimos minutos se van con todo dejando su arco indefenso hasta que llegaron los goles que habían evitado hasta el minuto 87.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 7) Marco Paz, 5) Rony Jiménez, 12) Jair Torrico, 16) Walter Veizaga, 24) Víctor Hugo Melgar, 26) Raúl Castro, 17) Nelvin Soliz, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar. 

D.T. Jaime Jiménez.
CAMBIOS: 2) Daniel Chávez por V. Melgar, 9) Gastón Mealla por Torrico y 21) Gabriel Ríos por L. Melgar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Enrique Parada, (m.87) y Daniel Chávez, (m.93).

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 14) Ronald Rodríguez, 20) Fernando Martelli, 15) Walter Rioja, 18) Gerson García, 8) Sebastián Carrizo, 28) Sergio Tórrez, 26) Davor Cardozo, 23) Edson Zenteno, 17) Mario Giménez y 11) Rodrigo Vargas. 

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 24) Marco Salazar por Vargas, 21) Pastor Tórrez por Cardozo y 19) José Sasiain por Giménez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario