lunes, 16 de diciembre de 2013

Oriente Petrolero 0 - The Strongest 2 - Fecha 21 - Torneo Apertura 2013-2014



El plantel de The Strongest venció con lo justo (2-0) a su rival de Oriente Petrolero cuya plantilla una vez más sacó la cara por los "refineros". El resultado permite a los atigrados que el título del torneo se defina en la última fecha del Campeonato Apertura, pues la diferencia con Bolívar sigue siendo de un punto y todo puede pasar el 22 de diciembre.

Los "atigrados" tenían la necesidad de sumar, el objetivo era claro para los jugadores que dirige el técnico Eduardo Villegas, quien hizo una buena lectura del compromiso, además de apelar a los cambios necesarios, para asegurar su plaza a la Copa Libertadores del próximo año.

Un primer tiempo que se mantuvo dentro de las líneas esperadas, porque la diferencia futbolística entre uno y otro plantel eran evidentes; la visita llegó con todo su elemento en tanto que los locales una vez más se presentaron con el equipo "juvenil" que dirige el técnico David Avilés con el propósito de salvar el campeonato, ya que hasta la fecha no hay acuerdo entre la profesional y los directivos en el tema de los sueldos.

The Strongest en el primer ataque de peligro festejaron la apertura del marcador, 7 minutos mediante Pablo Escobar, quien recibe un servicio de Luis Hernán Melgar que se toma todo el tiempo del mundo para que el capital del equipo se acomode y convierta el 1 a 0, que no sería sorpresivo pues antes que se inicie el juego la balanza está inclinada a favor de la visita.

Después de ese tanto, el juego fue bajando porque los atigrados se sentían ganadores ya que ese tanto les daba la victoria y su arco no corría peligro alguno, aunque también es verdad que los "refineros" estuvieron atentos para cualquier tiempo que se presentara.

Así finalizó el primer tiempo, el elenco de Oriente en la segunda etapa quiso igualar en el marcador, pero la experiencia del arquero Daniel Vaca ahogó el grito de gol, aunque también es verdad que se les invalidó un penal dentro del área de sentencia.

Para los atigrados el panorama se les complicaba, los jugadores comenzaron a bajar los brazos pero también apelaron al juego fuerte por lo que en el minuto 66 sale expulsado Pablo Escobar, la falta fue evidente pese a ello el capitán de la visita no se cansó de reclamar una determinación que ya estaba asumida.

Pero como aún faltaban varios minutos más para que finalice el cotejo el "tigre" insistió en el ataque, estaban conscientes que la diferencia de goles también es importante, por lo que en el minuto 78 Jair Reinoso aprovecha el pase de Melgar, el colombiano dice que en el partido se registraba el 2 a 0, en una maniobra bien elaborada.

Oriente Petrolero, pese a que insistió en restar el marcador no pudo y se fue con las manos vacías, pero un panorama diferente fue para los atigrados que aún tienen la chance de cumplir con su objetivo, aunque la última parada no será nada fácil pues enfrentarán a Real Potosí en La Paz el próximo domingo 22 de diciembre.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz 
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellana y Ariel Guizada
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (0): 25) Juan David Pedraza, 6) Yussein Yeltsin Monasterio, 2) Diego Aroldo Cuellar, 24) Cristian Marco Gonzales, 15) Odair Reynaldo Suárez, 8) Pedro Luis La Serna, 19) Brahian Eguez, 22) Juan Alexis Ribera, 11) Carlos Enrique Añez, 9) Elder Cuellar y 10) Alan Jorge Mercado

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 17) Carlos Flores por Rivera, 21) Mateo Zoch por Mercado y 18) Álvaro Cortez por La Serna.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 12) Jair Torrico, 7) Marco Paz, 8) Diego Bejarano, 13) Enrique Parada, 11) Ernesto Cristaldo, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Torrico y 21) Gabriel Ríos por Melgar.
TARJETAS ROJAS: Pablo Escobar m.66.
GOLES: Pablo Escobar m.7 y Jair Reinoso m.78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario