lunes, 23 de septiembre de 2013

The Strongest 1 - Guabirá 0 - Fecha 8 - Torneo Apertura 2013-2014



The Strongest es el único líder del torneo Apertura tras derrotar ayer al montereño y luego del empate de Bolívar.

The Strongest es el único líder del torneo Apertura tras su triunfo ayer ante Guabirá (1-0) y luego del empate entre Aurora y Bolívar (0-0) en Cochabamba.

El tigre fue amplio dominador de cotejo, pero se encontró con una ordenada defensa de Guabirá que evitó los ataques del equipo local.

Cuando corrían 15 minutos The Strongest llegaba hasta los tres cuartos de cancha, las ventajas se registraron más por el sector derecho, pero hasta ahí pues no había el jugador que acompañe la jugada y los centros eran desperdiciados.

Minutos después Guabirá hizo mejor las cosas y hasta registró dos claras opciones de gol mediante el contragolpe, en el minuto 34 cuando Darwin Ríos escapa pero la jugada queda ahí.

Esa jugada genera molestia al técnico Eduardo Villegas quien desde la casamata pide a sus futbolistas que se concentren y cuiden su área, pues no fue la única llegada de peligro para Guabirá que vino a complicarle al elenco paceño. Cinco minutos más tarde el azucarero una vez más dejó mal parada a la defensa, pero la jugada quedó ahí.

Así transcurrió el compromiso hasta que finaliza la primera mitad sin vencedores ni vencidos. Ya en el segundo tiempo el panorama no cambió, The Strongest atacó y los rojos se defendieron muy bien.

Es en el minuto 72 cuando Gastón Mealla, quien había ingresado en el segundo tiempo, convierte el único gol del compromiso. El jugador de The Strongest aprovecha un centro de Pablo Escobar que va primero para Abraham Cabrera quien remata directo al arco y la pelota rebota en el palo y estaba atento Mealla para registrar el 1 a 0.

Después de esa conquista las posibilidades de gol fueron menos, el local parecía que se había conformado con el resultado que al final sirve mucho a los atigrados quienes siguen entre los primeros de la tabla.

FICHA TECNICA

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 26) Raúl Castro, 16) Walter Veizaga, 10) Pablo Escobar, 18) Jair Reinoso y 23) Alejandro Da Silva

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 7) Marco Paz por Jiménez, 24) Víctor Hugo Melgar por Veizaga y 9) Gastón Mealla por Da Silva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Gastón Mealla (m.72).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 4) Delio Ojeda, 3) Marcos Benítez, 2) Juan Pablo Rioja, 14) Raúl Burgos, 7) Miguel Ríos, 17) Didí Torrico, 16) Gil Parada, 9) Darwin Ríos y 30) Henry Justiniano

D.T. Fernando Quiroz.
CAMBIOS: 18) José Alfredo Castillo por D. Ríos, 19) Jimmy Vaca por M. Ríos y 20) Antonio Tórrez por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario