martes, 3 de diciembre de 2013

Oriente Petrolero despide a 10 jugadores

La dirigencia de Oriente confirmó ayer el alejamiento del club y el anuncio de una posterior demanda ante la justicia por daños y perjuicios, en contra de 10 jugadores del primer plantel. Lo que se busca es la rescisión de contrato con los involucrados.

El anuncio fue realizado ayer por el dirigente Robert Castedo, quien corroboró a EL Deber Radio, que la medida fue asumida luego del paro realizado por los futbolistas, que reclaman el pago de sueldos y premios, lo que obligó al cuerpo técnico a presentar un equipo de jugadores juveniles para cumplir el partido frente a Nacional Potosí, que se jugó el domingo último , en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Ante esta situación, los jugadores de Oriente decidieron de que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) negocie de manera directa con el club, ya que ellos consideran haber agotado las vías para buscar una solución al problema aunque no manifiestaron su predisposición a negociar.

“Es muy difícil negociar así, nosotros tenemos la predisposición para arreglar, pero dejamos en claro que estamos reclamando nuestros derechos porque nosotros también necesitamos comer y cumplir con nuestras obligaciones”, dijo Miguel Ángel Hoyos.

El `Colorado´ rechazó el despido de jugadores.

“Nosotros queríamos jugar, pero lamentablemente ellos (dirigentes) incumplieron con acuerdos firmados; al final fue el grupo quien tomó la decisión de no presentarnos”, afirmó.

El próximo partido que debe jugar Oriente Petrolero es ante Sport Boys, en Warnes este domingo. Para ello, la dirigencia adelantó que nuevamente será el equipo juvenil el que cumpla con este compromiso al igual que el resto del campeonato liguero.

"Los jugadores no pensaron en ningún momento que con su actitud ponían en peligro la existencia misma de la institución, porque bien podría haberse dado un walk over el último domingo", sostuvo Richard Méndez, secretario general de Oriente Petrolero.

Los 10 despedidos

La lista de los jugadores despedidos ayer, por la directiva de Oriente Petrolero, es la siguiente:

Miguel Ángel Hoyos, Óscar Antelo, Hugo Bargas, Matías Córdoba, Mariano Brau, Fernando Saucedo, Danny Bejarano, Ruben Darío Carballo, Pablo De Muner y Wílder Zabala.

Los mencionados fueron los portavoces del primer equipo durante el paro de actividades que protagonizan los "albiverdes" y, en apariencia, esta situación motivó que la directiva los identificara plenamente.

Siete de los despedidos fueron titulares inamovibles tanto al mando del argentino Roberto Pompei como del nacional Marco Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario