jueves, 26 de diciembre de 2013

FABOL amenaza con conflictos si los clubes no pagan deudas

El secretario general de FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, advirtió ayer que desde enero se analizará club por club para arreglar las deudas que mantienen los equipos con sus jugadores. El objetivo de FABOL será regularizar la situación de cada futbolista, tomando en cuenta que el torneo Clausura 2013-2014 comenzará el 18 de enero.
Paniagua, en diálogo con el programa radial El Panamericano Deportivo, anunció que "el panorama está muy mal, porque ocho de los 12 clubes están con más de dos meses de sueldos atrasados”.

En este sentido, dijo que las dirigencias tienen que hacer los esfuerzos del caso para que los jugadores estén con sus sueldos al día, porque de lo contrario "nos vamos a ver en conflicto”.

Al margen de Bolívar, Paniagua  mencionó que todos deben, "parece que es normal deber un mes, pero ya dos y casi tres, eso es lo que nos preocupa mucho”.

Paniagua recordó a los clubes que no se debe volver a repetir situaciones penosas como las que vivió Oriente Petrolero, que tuvo que jugar sus últimos partidos del año con sus jugadores de la asociación.
A propósito, tras una reunión en oficinas de FABOL, el directorio de Oriente Petrolero decidió cancelar un mes y medio de sueldo de los tres que debía y lo restante en plazos ya establecidos, con lo que el conflicto se resolvió este martes 24. Hasta las 15:00 de ese día los 25 jugadores del plantel cobraron un sueldo y medio. El 50% del segundo sueldo será abonado antes del 7 de enero; y el mes que falta, previo al partido frente a Nacional de Uruguay (28 de enero) por la primera fase de la Copa Libertadores.

El anuncio del acuerdo lo dio a conocer David Paniagua, secretario general de FABOL, y refrendado por los directivos albiverdes Hormando Vaca Díez y José Ernesto Álvarez. En la reunión estuvieron los jugadores Carlos Arias, Ronald García, Miguel Hoyos, Fernando Saucedo, Wílder Zabala y Álex Arancibia. Ante esta situación, tanto futbolistas como directivos optaron por desistir de las demandas ante el TRD. El club había demandado a los jugadores porque no se presentaron a jugar ante Nacional Potosí en reclamo por el pago de un premio por la clasificación a la Sudamericana. El club los demandó por ese hecho. "El compromiso es regularizar a partir de aquí; se entiende que la dirigencia de Oriente hizo todos los esfuerzos del caso”, expresó el directivo David Paniagua.

No se va nadie

Contratos Uno de los acuerdos de la dirigencia verdolaga con los jugadores confirma que los contratos se retoman y que ningún jugador de Oriente Petrolero se marchará del club, salvo los futbolistas que hayan culminado sus contratos.

 A la espera Cuando el Tribunal de Resolución de Disputas vuelva a retomar sus actividades, se presentará el desestimiento de parte de los jugadores, con lo que todo estará solucionado.

Norma El próximo consejo superior de la Liga debe poner "un candado legal” para impedir que exista una huelga. La idea de los ligueros es que los clubes infractores pierdan unidades si no cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario