miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Liga sugiere resolver lío de Oriente en el Tribunal


En caso que los jugadores de un club no cobren sus sueldos por diferentes motivos, deben acudir al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para iniciar un proceso y puedan cobrar sus emolumentos devengados, así explicó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

“Si Oriente se siente afectado por un paro de jugadores poniendo en riesgo su permanencia en la Liga, también tiene el mismo instrumento jurídico que es el TRD”, aseguró Méndez.

Según el dirigente, si los juveniles de Oriente no se presentaban al partido ante Nacional Potosí, el pasado domingo, perdían la categoría de forma directa. “Por precautelar a los clubes se estableció un reglamento permitiendo jugar con sus divisiones menores”, acotó.

Las deudas económicas que tiene Oriente no son ajenas a la situación de otros clubes en el país que también tienen adeudos importantes por diferentes conceptos, además de cubrir las obligaciones por ley.

Con este complicado panorama no se asegura el inicio del torneo de Verano y el Clausura, en las fechas previstas porque Fútbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) promueve un paro de futbolistas.

“Si hay paros nosotros no podemos firmar compromisos económicos con empresas para que después jueguen con equipos juveniles. Estamos en consulta esto se define hasta el viernes”, culminó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario