jueves, 26 de diciembre de 2013

Rivales nuevos y conocidos

Los clubes bolivianos Bolívar y The Strongest tendrán rivales, que ya antes enfrentaron, en la próxima Copa Libertadores de América como otros, que por primera vez lo harán en su historia.

Bolívar. El equipo celeste que, tras ganar el título del campeonato Clausura 2013, fue ubicado como Bolivia 1, junto a Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y León de México.

De los tres, al único que ya enfrentó antes fue a Flamengo en 1983, mientras que lo hará por primera vez ante Emelec y León.

Sin embargo no será la primera vez que juegue ante un equipo ecuatoriano ya que antes lo hizo en 1976 ante Deportivo Cuenca y Liga Deportiva Universitaria.

Otros enfrentamientos que tuvo ante equipos ecuatorianos fue en 1986 ante Técnico Universitario de Ambato y Universidad Técnica de Cajamarca.

El quinto rival ecuatoriano fue Barcelona en 1998 cuando lo enfrentó por la 3ra fase. En 2002 tuvo como rival a Olmedo y 30 años después (2006) a Liga Deportiva Universitaria.

Los celestes debutarán el 13 de febrero ante Emelec.

The Strongest. Solo dos veces el equipo atigrado ha tenido rivales peruanos en Copa Libertadores.

La primera fue en 1978 cuando enfrentó a Alianza Lima y Sporting Cristal y la segunda en 2012 al Juan Aurich de Chiclayo.

En 1978, los equipos peruanos tenían en sus filas jugadores de enorme jerarquía que terminaban de jugar el campeonato Mundial de Argentina, tales los casos de Teófilo Cubillas, Cesar Cueto, Juan Carlos Oblitas entre otros.

El rival al que nunca enfrentó antes es a Vélez Sarsfield de Argentina, aunque ya lo hizo ante otros rivales de ese país antes.

El debut de los atigrados será el 13 de febrero de visitante con el ganador del partido entre Sporting Cristal y Atlético Paranaense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario