lunes, 11 de noviembre de 2013

The Strongest 3 - San José 1 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2013-2014



Con el "Jesús en la boca" y con mucha complicación, el plantel de The Strongest sumó los tres del partido que jugó el sábado contra San José al que le ganó por 3 a 1, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz donde se abrió la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para los equipos este partido debía jugarse sin tregua, ya que ambos tenían un objetivo que cumplir y más los locales, que querían dejar mala racha, en tanto que los santos están pasando un buen momento futbolístico y siguen con el objetivo de alcanzar el primer casillero que por el momento es dueño Bolívar.

En la primera etapa del compromiso quedó en evidencia que algo está mal en el equipo, que pese a tener el control del balón no logró sacar ventaja en su casa, pero se recuperó en los últimos 10 minutos del encuentro con goles de buena factura, que sirve a los jugadores para levantar el ánimo.

Mientras que San José sin complicarse mucho llegó mejor, los pocos remates directos al arco fueron complejos para el arquero Daniel Vaca, quien tuvo una rivalidad aparte con Carlos Neumann, para quien en la primera etapa se le anotó cuatro ingresos con peligro, la primera fue cuando apenas había comenzado el compromiso, la segunda a los 34, la tercera fue la vencida pues convirtió el tanto, pero no se conformó con ello ya que estuvo a punto de lograr el segundo tanto en el último suspiro.

Carlos Saucedo y Neumann fueron un dolor de cabeza para Vaca, quien al término del primer tiempo recriminó al árbitro, pero después fue controlado por sus compañeros y nada sucedió al guardameta, quien también pide a sus compañeros mayor entrega.

Reinoso, se encargó de tranquilizar al equipo local, el jugador con pierna izquierda convierte el primer gol, tras un pase de Nelvin Soliz desde el sector derecho, el colombiano sorprende a toda la defensa del crédito orureño, pues con una media vuelta manda la pelota al fondo del arco orureño, cuando transcurrían los 25 minutos.

En el minuto 38, Neumann deja con un sabor amargo a la defensa atigrada, el jugador se anima a rematar directo al arco, la pelota pasa por el medio de los jugadores atigrados y Vaca queda parado, un golazo del delantero del elenco orureño.

Mientras pasaban los minutos San José estaba más cerca del gol, pues Saucedo y Neumann no estaban dispuestos a perdonar, por lo que se van con todo hasta que en el minuto 79 tambaleó el arco atigrado y de no ser por Marco Barrera la historia sería otra, pues salvó un gol cantado que habían generado los delanteros santos, después de dejar en el camino a Vaca.

Los minutos pasaban y los tigres no sólo jugaban contra un duro rival, también contra sus nervios pues los jugadores fueron traicionados y cometieron más de un error, ante un plantel que había encontrado el orden de juego que quería y hacía más complicada la vida de los defensores locales.

Pero en el epílogo del compromiso vuelve la sonrisa en el dueño de casa que deja registrado que la garra atigrada había vuelto. Para el segundo gol Marco Barrera, de The Strongest, recoge la pelota con serenidad y los 88 minutos dice que el partido está 2 a 1, el defensor hasta tuvo tiempo de acomodarse y sorprender a la defensa santa. La tercera conquista llegó a los 95 minutos del compromiso mediante Pablo Escobar, quien cierra el marcador.

Carlos Lampe, arquero de San José, deja el campo de juego lesionado y es trasladado a una clínica donde se le realizarán distintos exámenes médicos, para conocer la gravedad del golpe que sufrió.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz •
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y José Antelo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (3): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso.•

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 21) Gabriel Ríos por Parada, 15) Luis Melgar por Torrico y 11) Ernesto Cristaldo por Reinoso.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jair Reinoso (m.25), Marcos Barrera (m.88) y Pablo Escobar (m.95).

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 24) Paúl Burton, 15) Mario Parrado, 13) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 8) Carlos Ariel Neumann y 9) Carlos Saucedo •

D.T. Juan Carlos Paz García.
CAMBIOS: 22) Roly Sejas por Prado, 7) Alexis Bravo por Parrado y 18) Carlos Vargas por Reyes.
TARJETAS ROJAS: Teodoro Cárdenas (m.75, preparador físico).
GOLES: Carlos Ariel Neumann (m.38).

No hay comentarios:

Publicar un comentario