lunes, 23 de diciembre de 2013

Wilstermann 6 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 22, Final - Torneo Apertura 2013-2014



Con algunos contratiempos el plantel de Wilstermann confirmó su clasificación a la Copa Sudamericana del siguiente año. Los rojos vencieron a Oriente Petrolero por 6 a 1 la noche del jueves en Cochabamba donde más de 7 mil personas observaron el compromiso que se jugó en el estadio "Félix Capriles", por la última fecha del Campeonato Apertura.

Para los rojos parecía que el cotejo sería fácil, pero los "refineros" aguantaron complicándole la vida a los locales quienes en la primera etapa no lograron romper el cerco que habían armado, pero al final se cayó toda la estantería juvenil, que pese a sus limitaciones hicieron lo que pudieron para sacar la cara por la plantilla cruceña, cuya directiva determinó finalizar el certamen con el elenco juvenil del que seguramente el próximo año más de tres serán inscritos ante la Liga.

Los rojos pese a ser claros dominadores del juego tuvieron algunas fallas que quisieron ser aprovechadas por los visitantes, pues corrieron y le complicaron la vida, hasta lograron que se pongan nerviosos, prueba de ello es que la única conquista de Oriente llegó mediante la vía del penal.

Roger Espinoza, fue uno de los verdugos del plantel cruceño, el jugador del elenco aviador con un potente disparo abre el marcador, antes del remate Gerardo García Berodia había acomodado la pelota, pero esta choca en las manos del arquero Juan Pedraza y el primero aprovecha el rebote para mandarla al fondo del arco en el minuto 20 para el 1 a 0 parcial. Ya en el segundo tiempo, una vez más Espinoza se encarga de convertir el segundo tanto el jugador estaba atento y aprovecha otro rebote (m.49). Pero Rodrigo Ramallo también se da el gusto de uno de los goles para el equipo cochabambino, el jugador recibe un pase perfecto de Félix Quero y se registrar el 3 a 0 en el minuto 54.

Pero Oriente Petrolero había comenzado a atacar y es en el minuto 61 cuando el arquero Denis Cartagena comete un error, el árbitro Gery Vargas estaba cerca para cobrar la pena máxima, Carlos Áñez de la visita se encarga de rematar como los grandes, con seguridad y preciso era el 3 a 1. Faltaban varios minutos para que finalice el cotejo, una vez más Ramallo convierte el cuarto tanto en el minuto 69, con lo que le da tranquilidad al equipo, pues la visita crecía peligrosamente pero la falta de experiencia les jugó una mala pasada.

La quinta conquista para los locales llegó en el minuto 76 mediante Gerardo García Berodia, quien coloca la cabeza sin chance de reacción para Pedraza. La media docena de goles se estampilla con el tanto marcado por Gianakis Suárez mediante la vía del penal en el último suspiro del cotejo (m.90).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Juvenal Villca
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (6): 21) Dennis Cartagena, 14) Daniel Garzón, 25) Carlos Hugo Tordoya, 3) Mauro Zanotti, 6) Félix Quero, 9) Augusto Andaveris, 15) Cristhian Machado, 27) Sebastián Romero, 10) Gerardo García Berodia, 18) Rodrigo Ramallo y 20) Roger Espinoza.

D.T. Alejandro Nordio.
CAMBIOS: 8) Amilcar Sánchez por Quero, 7) David Mainz por Espinoza y 17) Gianakis Suárez por García Berodia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Roger Espinoza (ms.20 y 49), Rodrigo Ramallo (ms.54 y 69), Gerardo García Berodia (m.76) y Gianakis Suárez (m.90) (de penal)

ORIENTE PETROLERO (1): 30) Juan David Pedraza, 2) Diego Cuéllar, 15) Odair Reynaldo Suárez, 6) Yussein Monasterio, 24) Cristian Marco Gonzales, 8) Pedro Luis La Serna, 19) Brahian Eguez, 22) Juan Alexis Ribera, 11) Carlos Enrique Añez, 10) Alan Jorge Mercado y 9) Elder Cuéllar.

D.T. David Avilés.
CAMBIOS: 21) Mateo Zoch por Mercado, 4) Ricardo Suárez por González y 20) Rodrigo Escalante por Rivera.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Enrique Añez (m.61) (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario