lunes, 9 de diciembre de 2013

Nacional Potosí 0 - Real Potosí 6 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2013-2014



Sin compasión y con muchas ganas de convertir más goles, el plantel de Real Potosí superó por un abultado marcador (0-6) a Nacional Potosí, que se mostró totalmente diferente al equipo que jugó en la primera rueda del torneo Apertura.

Nacional Potosí no fue ni la sombra de aquel equipo que estaba dispuesto a todo, porque quería alcanzar "por lo menos un premio", pero si se hablara de merecimientos nada hizo para alcanzar ese finalidad, para colmo de males se pudo advertir una marcada división en el equipo pues se repartieron algunos golpes entre compañeros.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 3 cuando Maximiliano Andrada sin hacer mucho espectáculo recibió una pelota bien ubicada de Nicolás Bubas para el 1 a 0 ante la molestia de los hinchas del elenco de la banda roja, quienes respondieron con algunos petardos, lo que obligó a que fueran desalojados del estadio.

Con el 0-1, la confianza en la plantilla lila era evidente y a los 16 minutos Andrada recibió un servicio de Freddy Chispas para que de cabeza ponga el 0-2.

En el minuto 28 Nicolás Bubas se encargó de convertir el 0 a 3, tras un toque preciso de Iván Zerda quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Nacional Potosí con sus pases correctos.

Con su juego rápido y desequilibrante, Zerda se dio el gusto de anotar el cuarto tanto del equipo lila, tras aprovechar un rebote del balón en la humanidad del árbitro del compromiso Juan Nelio García, a los 43 minutos.

La quinta conquista llegó en el minuto 46', a través de Zerda, quien envió el balón al ángulo superior derecho del arco. Fue la tarde del jugador, que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Cristian Girard se dio el gusto de cerrar la goleada en el estadio Víctor Agustín Ugarte luego de aprovechar un pase de media distancia que le envió Miguel Hurtado para el 0-6 en el minuto 69 con el que acabó el cotejo en Potosí.

Con este resultado, Nacional Potosí mantiene posibilidades de clasificarse a una copa internacional, pero ya no deberá resignar unidades.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Pablo Montaño y José Antelo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 10) Roberto Carboni, 22) Mauricio Baldivieso, 14) Ronald Rodríguez, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez. 

D.T. Mario Rolando Ortega.
CAMBIOS: 15) Walter Rioja por García, 7) Jaime Cardozo por Baldivieso y 28) Sergio Torres por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: Iván Huayhuata (m.72).
GOLES: No hubo.

REAL POTOSÍ (6):
1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 9) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 33) Dino Huallpa, 11) Iván Zerda, 21) Freddy Chispas y 9) Nicolás Bubas. 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 31) Víctor Hugo Angola por Chispas, 23) Cristian Girard por Bubas y 20) Miguel Siles por Zerda.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Maximiliano Andrada (ms.3 y 16), Nicolás Bubas (m.28), Iván Zerda (ms.43 y 46), Cristian Girard (m.69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario