miércoles, 11 de diciembre de 2013

Liga anuncia que no habrá torneo de verano el 2014


El titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, lamentó que Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mantenga en pie la amenaza de evitar el inicio del próximo campeonato oficial ya que con esta medida no sería posible realizar el torneo de verano.

“No haremos el torneo de verano. Como hay la amenaza de paro es poco probable realizar el torneo porque afectaría en nuestro calendario del siguiente año y cabe recordar que debemos finalizar el próximo torneo antes del inicio del Mundial”, declaró el presidente de la entidad liguera.

Estaba previsto que el torneo de verano se juegue a mediados de enero para iniciar en febrero el torneo Clausura 2013-14. Tras conocer que Fabol ordenará a sus afiliados ingresar en paro por deudas de sueldos de los clubes con los futbolistas, la dirigencia liguera decidió dar un paso atrás.

También descartó realizar la competencia de verano con juveniles “porque no es serio, tenemos que responder ante un patrocinador con equipos profesionales”, aclaró Méndez y agregó que este torneo amistoso tampoco se puede jugar a medio año porque en ese tiempo se efectúa el Mundial.

El torneo de verano les permitía a los directores técnicos probar a sus refuerzos para el campeonato de la Liga y en el caso de los tres representantes en la Copa Libertadores de América afinar los detalles tácticos y técnicos para hacer una buena representación. Por otro lado, recibían un porcentaje de dinero por la recaudación para cubrir algunos gastos como los sueldos.

La dirigencia de la Liga y los presidentes de los clubes se reunirán el próximo miércoles 18 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, será la última reunión del año y uno de los temas a tratar será el torneo de verano, además de las medidas a tomar para bajar la inflación en el fútbol boliviano y definir la fecha de inicio de la gestión 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario