lunes, 19 de agosto de 2013

San José 0 - The Strongest 1 - Fecha 4 - Torneo Apertura 2013-2014



The Strongest mantiene su superioridad sobre San José en los encuentros oficiales registrados en los dos últimos años con la victoria conseguida este domingo por la mínima diferencia (1-0), cuyo gol fue  conquistada sobre el final de las acciones (89`) y por intermedio de un tiro penal.

Sin muchas ocasiones claras de convertir gol debido a la estrecha marcación de los atigrados el partido careció de lucidez y contundencia. En la única oportunidad la visita se anotó el tanto que le vale tres puntos, tras una discutida falta dentro del área de los santos.

San José dominaba el partido y esperaba el mínimo descuido de la defensa para que sus jugadores en ofensiva saquen provecho, nada de lo que planificó el entrenador Marcos Ferrufino dio buenos resultados porque la última línea del Tigre pudo contener los ataques.

En el primer tiempo los santos pudieron resolver el compromiso con las llegadas sobre el arco gualdinegro; sin embargo faltó el puntapié final a la pelota. En uno de los intentos de tiro de esquina el balón pasó por toda el área chica de Daniel Vaca sin que ningún jugador de San José alcance a mandarla contra las redes.

El plantel Decano buscó el juego de contragolpe sin fortuna porque la defensa del cuadro de la “V” azulada estaba atenta a cualquier avance. Con el pórtico bien custodiado a los santos les restaba más explosión en el ataque. La actuación de Carlos Ariel Neumann no gravitó y Carlos Saucedo no tuvo una buena tarde.

La presencia de Abdón Reyes impulsó el ataque de los santos por el costado izquierdo, este entusiasmo duró poco y se optó por otra ruta sin éxito porque el equipo continuaba perdiendo los balones dentro y en las inmediaciones del área grande. Un mejor control de la pelota habría dado un destino favorable a la jugada.

Ocasionalmente los gualdinegros buscaron el arco de Carlos Lampe, cuya mejor tapada fue ante un disparo de larga distancia de Ernesto Cristaldo en el complemento. Ese fue el único recurso porque los jugadores anduvieron dispersos del mediocampo para adelante.

Cuando el partido expiraba, un contragolpe de Daniel Chávez por el costado izquierdo resultó fructífero para el Tigre porque el jugador fue derribado dentro del área por Luis Torrico y el árbitro José Jordán (Sucre) cobró un polémico penal.

Pablo Escobar fue sustituido minutos atrás y la responsabilidad de patear la pena máxima le correspondió a Cristaldo, el zurdo mediocampista mandó la pelota arriba y a la derecha de Lampe quien adivinó la dirección del disparo sin alcanzar a desviar (89`). Ya no había tiempo para cambiar el resultado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: José Vidal y David Limachi
PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0):
1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Claudio Centurión, 3) Luis Torrico, 24) Paúl Burton, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino.
CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Bravo y 13) Ariel Juárez por Sejas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 5) Rony Jiménez, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 16) Wálter Veizaga, 20) Sacha Lima, 11) Ernesto Cristaldo, 21) Gabriel Ríos, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Escobar, 18) Jair Reinoso por Melgar y 24) Víctor Hugo Melgar por Cristaldo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ernesto Cristaldo, m. 89 (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario