jueves, 13 de mayo de 2010

Wilstermann 2 - The Strongest 1 - Hexagonal final 2010

Wilstermann se impuso a The Strongest (2-1) en cotejo correspondiente a la segunda fecha del hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Los goles de Christian Vargas (23’PT) y Maximiliano Andrada (8’ST) le confirieron una victoria sufrida a los “Aviadores”, que con ello se convierten en líderes de su serie con 4 puntos. El descuento llegó con Javier López (34’ST).

Fue una victoria laboriosa la conseguida por Wilstermann, ya que muy temprano, a los 13 minutos de la primera parte, el marcador central argentino Marcos Barrera debió ser reemplazado por el brasileño Nilton de Oliveira, debido una fuerte lesión que lo dejará fuera de las canchas entre 4 a 5 meses. A esa sentida baja se sumó la expulsión de Oliveira tras agredir a un rival, circunstancia que obligó a Eduardo Villegas a reorganizar su planteamiento táctico, prescindir de un delantero, Nelson Sossa, para meter otro zaguero, Félix Candia.

En la primera fracción fue The Strongest el que llevó la iniciativa en los primeros minutos, tanto así que, a los tres minutos, Pablo Vásquez tuvo la oportunidad de abrir el marcador estando solo frente al arco, pero fue obstaculizado por Daniel Vaca, quien salió a su encuentro cometiendo falta sobre el delantero y luego obligándolo a abandonar el terreno de juego por lesión, situación que dio paso al ingreso del atacante López.

Poco después, Barrera (13 minutos) sale lesionado, pese a ello, los jugadores de Wilstermann supieron sacar el partido adelante.
La presión sobre el arco de Gustavo Fernández tuvo sus frutos a los 23, producto de una jugada de pelota parada. Fue Maximiliano Andrada quien envió un centro preciso al área chica, donde Christian Vargas no tuvo más que tocar el balón para hacer pasar el balón por encima de Fernández, que quedó desorientado.

The Strongest se lanzó al ataque en busca de la igualdad, aunque sólo tuvo una opción clara de gol, al minuto 41, cuando López cabeceó en el área chica e hizo estrellar el balón en el vertical izquierdo. A los 45 Wilstermann se quedó con un hombre menos, debido a que De Oliveira fue expulsado por agredir a García.

Todo hizo presumir que en el segundo tiempo, The Strongest iba a aprovechar la ventaja numérica, empero fue Wilstermann el que tuvo más claridad en el ataque, tanto así que llegó a ampliar la diferencia a los 8’ con un magistral remate de Andrada, quien cobró un tiro libre y confundió a la defensa atigrada, que esperaba un centro; sin embargo, envió un disparo directo al arco que ingresó por el ángulo izquierdo ante la mirada quieta de Fernández, que no alcanzó a reaccionar.

La desesperación hizo presa de los atigrados, lo que propició que apelaran al juego brusco, que en ciertos pasajes de la contienda tuvo el consentimiento del árbitro cruceño Óscar Saucedo. The Strongest obtuvo el descuento mediante Javier López, quien aprovechó muy bien el centro enviado por Gatty Ribeiro y la desinteligencia de la defensa aviadora, para rematar sólo frente a Daniel Vaca, para el 2-1, a los 34 minutos.

En los últimos minutos del encuentro, Wilstermann estuvo más cerca de ampliar el marcador que The Strongest del empate, ya que tuvieron inmejorables oportunidades Edgar Olivares, Amílcar Sánchez, éste último perdió en un mano a mano con Fernández.

A los 39 minutos, Saucedo no cobró un penal favorable a Wilstermann, cuando Olivares ingresó solo en el área chica y el golero atigrado lo trabó dentro la zona de peligro. Al final fue victoria del “Rojo”, que le permite ascender a la cima del hexagonal de ganadores del torneo Apertura de la Liga.

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Fuimos superiores”
“Pese a la expulsión, nosotros fuimos superiores en todo momento, porque ellos apelaron sólo al pelotazo. La expulsión es una irresponsabilidad que no la vamos a tapar, eso está mal. Lo reprocho mucho y se lo he dicho, porque no podemos sufrir como lo hicimos ahora, ya que con 11 hombres pudimos haber sido más superiores y poder ganar con mayor tranquilidad. Dominamos, físicamente fuimos superiores.

Sandro Coelho
DT The Strongest

(No dijo una palabra)
El director técnico de The Strongest, Sandro Coelho, no quiso emitir ninguna declaración a la conclusión del partido. En principio, fue directo al árbitro Óscar Saucedo para realizar una serie de reclamos y lanzar una serie de improperios, para después darse a la tarea, junto a su ayudante de campo, de calmar los ánimos de sus jugadores que salieron a discutir con el cuerpo técnico de Wilstermann y también el juez del partido.

De primera mano

Figura
Sin desmerecer la labor del golero Vaca, que salvó de muchas caídas a su equipo, además del buen desempeño de Vargas y Andrada, por los goles, fue todo el plantel de Wilstermann que se destacó, porque ninguno decayó en la búsqueda de la victoria, pese a encontrarse disminuidos.

Árbitro
De regular para menos fue el desempeño del réferi cruceño Óscar Saucedo, no sólo porque no cobró un penal a favor de Wilstermann, sino porque no sancionó el juego brusco de los integrantes del cuadro atigrado. Estuvo acertado en la expulsión de Nilton de Oliveira.

Síntesis

Wilstermann 2
Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
14. Osvaldo Medina
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
11. Nelson Sossa
9. Nicolás Raimondi
Goles: Vargas (23’PT); Andrada (8’ST)
Cambios: 15. Nilton de Oliveira x 3 (15’PT); 25. Félix Candia x 11 (46’ST); 6. Edgar Olivares x 9 (32’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas
Amarilla:Vaca (4’PT), Raimondi (33’PT), Vargas (44’PT)
Roja:De Oliveira (45’PT)

The Strongest 1
Pos. | Jugadores
25. Gustavo Fernández
7. Luis Gatty Ribeiro
4. Luis Palacios
2. Federico García
13. Rosauro Rivero
21. Carmelo Angulo
15. Herman Soliz
3. Alejandro Chumacero
20. Darwin Peña
10. Limberg Gutiérrez
29. Pablo Vásquez
Goles: López (34’ST)
Cambios: 23. Javier López x 29 (10’PT); 9. Thiago Leitao x 21 (1’ST); 18. Martín Menacho x 20 (10’ST)

Entrenador: Sandro Coelho
Amarilla:Vásquez (7’PT), Rivero (22’PT), Soliz (38’PT), García (32’ST), Menacho (33’ST), Soliz (38’ST)
Roja:No hubo

Árbitro: Óscar Saucedo
Estadio: Félix Capriles
Público: 13.799
Recaudación: Bs. 232.655

APUNTE

Lesión grave
El marcador central Marcos Barrera estará fuera de las canchas por al menos 4 a 5 cinco meses, debido a una luxación coxfemular de la pierna derecha (luxación en la articulación que une el hueso del fémur con la cadera). El jugador tuvo una mala caída después de un fuerte encuentro con Javier López, provocándole la lesión. Fue trasladado al hospital Santa María, donde fue intervenido e inmovilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario