lunes, 3 de mayo de 2010

Universitario 4 - Guabira 1: La "U" aún respira tras ganar

Universitario definirá su clasificación a la segunda fase del torneo Apertura de la Liga en Oruro, frente a un San José que también necesita ganar para asegurarse su pase a la serie de ganadores. Los resultados registrados ayer en el grupo “A” no le favorecieron al cuadro capitalino; lo único destacable fue su triunfo de 4-1 sobre Guabirá, que prácticamente quedó en segundo plano.

Con la victoria de ayer, Universitario sumó 15 unidades, uno menos que Aurora (16), que venció 2- 1 a San José en Cochabamba; pese a la goleada, el cuadro estudiantil está obligado a sumar tres puntos, o al menos uno, frente al “santo”, de lo contrario, jugará un hexagonal final con los perdedores. Mientras que el equipo celeste de Cochabamba puede darse el lujo de perder frente a Blooming, su próximo rival, y esperar que la “U” también pierda.

De todos modos, el triunfo de ayer le permite al cuadro de Carlos Leeb continuar con vida para aferrarse a la última fecha del campeonato. En similar situación se encuentran San José y Aurora, fruto de su irregularidad a la largo del torneo.
Por goleada
El local remontó un partido que comenzó perdiendo producto del gol marcado por Ricardo Verduguez, a los 12 minutos, luego de un centro envenenado de Álvaro Paniagua que no pudo contener el golero Juan Carlos Robles, que en los primeros minutos pecó de inseguro y nervioso.

Universitario se fue en busca del gol del empate, aunque con algo de desorden, y lo encontró a los 21 minutos a través de su goleador Roberto Galindo, quien recibió la asistencia de Gustavo Paz desde el sector izquierdo de la cancha.

El partido técnicamente no fue bueno, aunque se notó el cansancio en varios jugadores por la seguidilla de partidos; empero las circunstancias obligaban al local a tomar la iniciativa y dar el espectáculo.

A los 34 minutos, Luis Liendo se encargó de romper con el estatismo con un zurdazo de larga distancia que sorprendió al deficiente golero de Guabirá Roberto Cronembold.

En el inicio del periodo complementario Guabirá intentó llevar la iniciativa, pero su esfuerzo no fue suficiente para romper la defensa capitalina. Mientras que Universitario rápidamente encontró el tercer tanto (6’ST) a través de Martín Aguirre, quien se encontró con el balón tras un error del Cronembold que soltó en su propia área tras un tiro de esquina ejecutado por Sacha Lima. El espigado zaguero solamente tuvo que empujar el esférico para celebrar como si se tratase del gol del título.

El cuarto y definitivo tanto fue una joyita de Ronald Gallegos, que con un sombrerito precioso hizo estallar las tribunas del estadio Patria.

Guabirá no pudo reaccionar y tuvo que conformarse con la derrota. Universitario por su parte entendió que debe dar vuelta la página de inmediato para pensar solamente en San José para intentar lograr una hazaña que le de el pase al hexagonal de ganadores.

Alineaciones

Universitario 4

Pos. | Jugadores
Juan Carlos Robles
Oscar Áñez
Martín Aguirre
Tobías Albarracín
Marvin Bejarano
Luis Liendo
Sacha Lima
Ronald Gallegos
Gustavo Paz
Horacio Fernández
Roberto Galindo
Goles: Galindo (21’PT), Liendo (34’PT), Aguirre (6’ST), Gallegos (21’ST)
Cambios: Bejarano x Lima; Cirillo x Fernández; Vaca Diez x Liendo

Entrenador: Carlos Leeb

Amarilla:Galindo, Paz, Añez,

Roja:No hubo

Guabirá 1

Pos. | Jugadores
Roberto Cronembold
Cristian Coímbra
Ronald Arana
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Luis H. Cristaldo
Antonio Torres
Álvaro Paniagua (2)
Ricardo Verduguez (1)
Matías Arce (3)
Gonzalo Acosta
Gol: Verduguez (12’PT)
Cambios: Becerra x Verduguez; Flores x Paniagua; Casañas x Arce

Entrenador: Martín Lígori

Amarilla:Verduguez, Coimbra, Jiménez, Torres, Becerra, Arana, Ojeda, Cristaldo

Roja:No hubo

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Público: 5.000 personas aprox.
Árbitro: Iván Gamboa (CBB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario