jueves, 27 de mayo de 2010

Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 3 - Hexagonal final 2010


Wilstermann dejó de ser el líder del hexagonal de ganadores del torneo Apertura después de perder (1-3) en su reducto ante Oriente Petrolero, que suma 10 puntos al igual que los “Aviadores” pero tiene mejor gol diferencia.

El balde de agua fría llegó temprano para los “Rojos” con un error de Pedro Zabala, quien dejó solo a Joselito Vaca para que éste sirva un centro para Alcides Peña quien, libre de marca, cabeceó desubicando a Hamlet Barrientos que no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico a los cinco minutos.

Tras esa conquista, Wilstermann comenzó a presionar más el arco de Suárez, mientras que Oriente apeló al contragolpe para llegar a la valla contraria.

El premio a la consecuencia de los “Aviadores” llegó a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Nicolás Raimondi. Fue Maximiliano Andrada el que envió un centro profundo para que Raimondi, ante la dejadez de Lorgio Suárez, enviara el balón al fondo del arco por encima del golero Suárez (1-1).

Después de lograr la igualdad, los “Rojos” se volcaron al ataque en búsqueda de la victoria, empero, Hugo Suárez se erigió como el principal obstáculo para que materialicen su objetivo.

A los 24 minutos, hubo una falta penal de Lorgio Suárez sobre Nelson Sossa que se encontraba en el área chica en posición del balón a punto de rematar y fue empujado por Lorgio Suárez. Pero el juez José Jordán dijo que no hubo la falta.

Dos minutos después, Raimondi estuvo a punto de lograr el segundo con golpe de cabeza, pero Suárez, que estaba bien ubicado, controló el balón sin ningún problema.

En el contragolpe, el golero Barrientos por poco anota un autogol ante remate de Campos.

En los tramos finales de la primera parte, Wilstermann fue más que Oriente, ya que buscó más el arco contrario y gestó llegadas de peligro mediante Amílcar Sánchez y Maximiliano Andrada, quienes alimentaron constantemente a Sossa y Raimondi, que no tuvieron claridad para definir.

En el segundo tiempo, ambos planteles se lanzaron al ataque, pero ninguno con la claridad suficiente como para convertir.

Jorge Ramírez se perdió una buena oportunidad tras dejar en el camino a Miguel Ortiz y Félix Candia. El atacante perdió en el mano a mano con Barrientos que se lanzó al balón, a los 13.

Cuando Wilstermann era el que más dominio tenía del balón en el medio campo y generaba ataques peligrosos con las jugadas hilvanadas entre Sossa, Andrada y Salaberry, llegó el segundo gol de Oriente Petrolero con un cabezazo de Alejandro Schiapparelli que, a la postre, fue el mejor jugador en la cancha.

Fue una jugada de tiro libre ejecutado por Campos y bien aprovechado por Schiapparelli que con golpe de cabeza, envió el balón a las redes (30 minutos).

Wilstermann se fue en busca del empate, aunque tuvo sólo una jugada clara de peligro cuando Sossa, tras recibir un servicio de Andrada, intentó sorprender a Hugo Suárez, empero, el golero de los “Albiverdes” estuvo atento para atrapar el balón.

El tercer gol de Oriente llegó en el tercer minuto de adición. Wilstermann cobró un tiro de esquina, todos al área, incluido el golero Barrientos, Salinas recupera el esférico, se va sólo y con arco desguarnecido sentencia el partido a favor de los verdolagas.

Segunda derrota consecutiva de Wilstermann.

Síntesis del partido

Wilstermann 1

Pos. Jugadores

21. Hamlet Barrientos
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
25. Félix Candia
24. Pedro Zabala
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
6. Edgar Olivares
8. Amílcar Sánchez
9. Nicolás Raimondi
11. Nelson Sossa
Goles: Raimondi 21’PT
Cambios: 14. Medina x 24 (1’ST), 20. Salaberry x 6 (19’ST), 15. de Oliveira x 14 (44’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas
Amarilla:Olivares 19’ST, Salaberry 31’ST, Ortiz 40’ST
Roja:No hubo

Oriente 3

Pos. Jugadores
1. Hugo Suárez
2. Miguel Hoyos
5. Alejandro Schiapparelli
3. Lorgio Suárez
23. Luis Gutiérrez
21. Joselito Vaca
8. Nicolás Suárez
4. Francisco Argüello
10. Jhasmany Campos
11. Alcides Peña
17. Jorge Ramírez
Goles: Peña 5’PT, Schiapparelli 30’ST, Salinas 48’ST
Cambios: 16. Melgar x 21 (2’ST), 27. Salinas x 17 (14’ST), 19. Ribera x 11 (44’ST)
Entrenador: Gustavo Quinteros
Amarilla:L. Suárez 34’PT
Roja:Campos 42’ST
Árbitro: José Jordán
Estadio: Félix Capriles
Público: 10.810 entradas
Recaudación: Bs 186.790

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann
“Tuvimos errores”
“No se dieron las cosas, tuvimos errores, regalamos muchas opciones a Oriente. Nosotros deberíamos haber sumado; ese era el punto de nuestro objetivo para conseguir algo. No se ha ganado, ustedes han visto que no se jugó bien, no vamos a tapar nada buscando excusas. La gente esta agotada, no está entera, hay jugadores que están ausentes por expulsiones, sanciones y lesiones. Zabala es un buen jugador, pero no esta bien físicamente, no lo podemos tener, y Medina está pagando el hecho de que no estuvo con nosotros en la pretemporada”.

Gustavo Quinteros
DTOriente
“La clave fue el orden”
“El primer tiempo se jugó muy bien, fallamos muchísimos goles. Nos empataron el partido por un error nuestro y después nos costó, pero el equipo atacó y atacó y pudo sacar nuevamente la ventaja con una pelota parada. Después, tuvimos más espacio para el tercero. Ahora estamos bien, estamos arriba. La clave del equipo fue el orden defensivo, y hoy (por ayer) fuimos contundentes, marcamos los goles oportunamente. Presionamos y recuperamos los balones porque, si dejábamos jugar a Wilstermann que tiene buenos jugadores, nos hubiera complicado”.

Nicolás Raimondi
Wilstermann
No se jugó bien; tuvimos algunas chances para empatar, pero no se pudo. Vino la desesperación, sobre todo cuando nos convirtieron el segundo gol

Francisco Argüello
Oriente
La clave fue la fortaleza de siempre. Hicimos un gran partido y concretamos las opciones de gol que tuvimos

El árbitro
José Jordán
Mala actuación tuvo el juez chuquisaqueño José Jordán, quien no cobró una falta penal a favor de Wilstermann y permitió que los jugadores se pasaran de revoluciones. En algunos pasajes dirigió de lejos, y no vio las acciones violentas que ameritaban sanciones.

EL MEJOR JUGADOR
Schiapparelli
El marcador central fue el mejor jugador, no sólo por el segundo gol, sino porque anuló la ofensiva de Wilstermann además de otorgar la seguridad necesaria en la defensa. Mención especial para el trabajo de Joselito Vaca y Jhasmany Campos en el primer tiempo.

Apuntes

Oriente
El plantel de Oriente Petrolero retornará a Santa Cruz hoy a las 08:00. Allá, recuperará a algunos de sus lesionados, como Joselito Vaca, quien tuvo que salir ayer por una molestia en el muslo, para regresar a Cochabamba el sábado por la noche para jugar el domingo ante Aurora.

Tabla hexagonal

Equipos PTS PJ PG DIF
Oriente 10 6 3 +5
Wilstermann 10 6 3 0
Aurora 8 5 2 +2
The Strongest 8 6 2 0
Bolívar 8 6 2 -1
San José 2 5 0 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario