viernes, 14 de mayo de 2010

Martín Lígori renuncia a Guabirá por la mala campaña

Montero.- Martín Lígori no es más entrenador de Guabirá. Ayer presentó su renuncia irrevocable a la dirección técnica, que fue aceptada por la dirigencia azucarera.

Lígori decidió dar un paso al costado debido a la magra campaña en lo que va del torneo Apertura; con seis derrotas, tres empates y tres victorias en la primera fase, además de dos caídas en la liguilla por el repechaje.

El DT argentino, junto a su cuerpo técnico, tuvo su último contacto con los jugadores ayer en la Caldera, a la que asistió sólo para despedirse.

En realidad, la decisión de su alejamiento maduraba desde el pasado 2 de mayo, cuando el Rojo cayó por 1-4 ante Universitario, en Sucre, y se plasmó la noche del anterior miércoles, tras la caída (1-5) frente a La Paz Fútbol Club, cuando comunicó su determinación al presidente Gerardo Rosado y la oficializó ayer.

De momento, el primer plantel quedó bajo el cargo del preparador de arqueros Bernardo Rea, que se “estrenará” como entrenador este domingo (16:00) frente a Real Mamoré, en el estadio Gilberto Parada.

Confirmada la decisión de Lígori y después de dejar en manos de Rea al conjunto rojo, la dirigencia comenzó los contactos con entrenadores.

“El nombre del nuevo técnico lo daremos a conocer cuando firme su contrato, las gestiones esperamos cerrarlas a la brevedad posible”, manifestó Rosado, que además elogió la hidalguía de Lígori, a quien consideró un buen amigo, ex jugador y entrenador, al que no le acompañaron los resultados.

Rosado añadió que el nuevo DT se encargará de evaluar al plantel en lo que va del repechaje para luego realizar un “barrido” y contrata refuerzos para encarar de la mejor manera el torneo Clausura, en el que el objetivo principal será consolidar la permanencia del club en la Liga.

El compromiso de los jugadores, luego de una reunión de dos horas ayer con la dirigencia, fue mejorar el rendimiento del equipo desde este fin de semana, que se vea reflejado en los resultados para que su hinchada los siga respaldando.

En lo que respecta al plantel, Ronald Gutiérrez puede volver después de cumplir una sanción por expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario