viernes, 14 de mayo de 2010

Oriente Petrolero 1 - Aurora 2 - Hexagonal Final 2010

Los últimos 20 minutos del partido jugado en Santa Cruz vistieron de héroes a varios jugadores de Aurora, que se trajeron una resonante victoria frente a Oriente Petrolero (1-2), uno de los candidatos, a priori, para obtener el título del hexagonal final del torneo Apertura de la Liga.

El “Equipo del pueblo” ganó a los “Albiverdes” en su propio reducto, el Tahuichi Aguilera.

Reinoso marcó los goles para Aurora a los 38 minutos y 43 minutos del primer tiempo. Para Oriente descontó Aguirre, mediante la ejecución de un tiro libre penal a los 45 minutos de esa misma fracción.

Pero esta historia no se podría escribir hoy si Silvio Dulcich no tapaba el tiro penal a Jorge Ramirez, a los 26 minutos de la segunda parte, o si Tordoya no hubiera sacado sobre la misma línea tres pelotas llenas de gol en la parte final del partido. O si Edward Zenteno, Ronald Rodríguez, Jaime Robles, Ignacio García, José Luis Llanos y otros, como Wilder Arévalo, Marcelo Gomes, Jaime Cardozo, Carlos Saucedo, y Joe Escóbar no hubieran puesto su cuota de sudor para sacar adelante un encuentro, frente a un rival con grandes individualidades.

O si Jair Reinoso, con su infaltable olfato de gol, no hubiera tocado esos dos balones para vencer al portero Suárez y concretar los dos goles del celeste cochabambino. Por eso es merecido el festejo del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de Aurora. La victoria costó sudor y algo más. Los héroes fueron todos los jugadores, sin excepción. Se traen tres puntos de oro, indispensables para buscar el título del Apertura.

Oriente comenzó atacando por todos lados, pero se encontró con un rival ordenado que le tapó las salidas de sus hombres más creativos y peligrosos, así dispuestas las cosas, Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, los mejores del local, se lanzaron en aventuras solitarias sobre el arco de Dulcich, que respondió bien a los cinco minutos, diez minutos y doce minutos ante sendos remates.

A los 32 minutos, Ramírez pareció que podría abrir el marcador, pero nuevamente el cordobés respondió bien. Hasta que, a los 38 minutos, Reinoso empalmó un preciso pase de Saucedo, Suárez dio rebote y nuevamente el colombiano la tocó con las piernas (1-0).

Una gran jugada de Gomes por izquierda culminó en el segundo gol de Aurora, a los 43 minutos; nuevamente Reinoso no perdonó a Suárez entrando por el medio del área chica.

A los 45 minutos, Oriente aminoró la diferencia con un penal ejecutado por Aguirre.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, hasta que Oriente tomó el mando del compromiso los últimos 20 minutos, en los que aparecieron los titanes celestes con más nitidez. Dulcich tapó un penal a Ramirez a los 26 minutos, y Oriente apareció con todo en procura del empate, que no se dio por las acciones heroicas de los jugadores celestes que acabaron festejando una victoria que los sitúa otra vez en carrera por el título del torneo Apertura. El domingo enfrentan a Bolívar en el estadio Félix Capriles.

Alineaciones

Oriente 1

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
20 Gabriel Aguilar
3Lorgio Suárez
5 Alejandro Schiapparelli
23 Luis Gutiérrez
4 Francisco Argüello
7 Marcelo Aguirre
8 Nicolás Suárez
21 Joselito Vaca
17 Jorge Ramírez
27 Pablo Salinas
Gol: Aguirre (45’PT, penal)
Cambios: Ariel Rivera x Suárez (1’ST), Gilberto Palacios x Arguello (34’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Ramírez (14’PT), Salinas (35’PT) Schiapparelli (22’ST), Argüello (31’ST).

Roja:No hubo

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
32 Jaime Cardozo
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
9 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Reinoso 38’, 43’ PT
Cambios: Joe Escóbar x Cardozo (21’ST), José Luis Llanos x Saucedo (29’ST), Matías Bomba x Gomes (36’ST)
Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Zenteno (26’PT), Rodríguez (44’PT). Robles (33’ST)

Roja:No hubo

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 8.000 aprox. Tahuichi Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario