jueves, 6 de mayo de 2010

Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 0: Wilster gana y clasifica

Wilstermann logró clasificar al hexagonal de ganadores después de vencer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, con gol convertido por Maximiliano Andrada a los 25 de la segunda parte. También le favoreció la goleada de Real Mamoré (3-0) ante Real Potosí, en Trinidad; asimismo, el triunfo de Bolívar frente a La Paz FC, cuyo plantel también tenía posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pero se quedó en el camino.

Con la victoria los “aviadores” suman 18 puntos y logran avanzar en el torneo Apertura como tercero de la serie “B”. Ahora deberá esperar a que el Consejo Superior de la Liga defina hoy las llaves en el sorteo del hexagonal.

Wilstermann tenía mucho que perder si no lograba la victoria, por lo que el entrenador Eduardo Villegas empleo a dos delanteros y se lanzó al ataque desde el inicio del partido, mientras que Oriente Petrolero se metió en su zona esperando sólo algún contragolpe, llegando incluso a copar en algunos pasajes del partido con siete futbolistas la zona defensiva.

En la primera fracción los locales buscaron el gol una y otra vez, sin mucho éxito y poca capacidad de concreción. A ello se sumó la falta de jugadas elaboradas y comunicación entre los futbolistas, y hasta un egoísmo de parte de alguno de ellos, que en lugar de ceder el balón a un compañero mejor habilitado, trataron de encontrar el gol individualmente, sin lograr frutos.

Poco a poco la desesperación se fue apoderando del equipo local, pues comenzó a ensayar remates de larga distancia, sobre todo de Fernando Sanjurjo, que cansado de que sus compañeros no entiendan sus jugadas y pierdan el balón fácilmente, ya no cedió el mismo y prefirió definir solo, también, sin materializar su objetivo.

En la segunda mitad los “rojos” tuvieron mejores opciones, pero el golero juvenil Alex Arancibia no les permitió celebrar el gol.

Temprano, a los 2 minutos, un potente remate de Sanjurjo fue desviado por encima del arco por Arancibia, y a los 5 el remate de Jair Torrico fue detenido por el arquero.

Oriente tuvo buena opción a los 8 minutos, cuando Palacios recibió un pase en profundidad, llegó sólo ante el golero Vaca, quien logró evitar la caída de su valla.

Ante esta situación, Eduardo Villegas determinó el ingresó de Juan Salaberry por Sossa y Christian Vargas por Jair Torrico, lo que le brindó mayor poder ofensiva.

El gol llegó de Wilstermann llegó a los 25 minutos, cuando Andrada envió un centro a Raimondi, éste remató, pero el balón no pudo ser detenido por Arancibia, el rebote lo tomó Andrada remató pero el balón chocó otra vez en el golero de Oriente, empero, en el siguiente rebote, Andrada se encontró sólo con la pelota para empujarla y mandarla a dormir a la red.

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“A festejar”

Hemos conseguido el objetivo, ahora hay que pensar en cosas grandes. Decía antes de este partido que no nos cuesta nada soñar con una Copa Libertadores, porque tenemos un buen plantel y vamos a luchar para conseguir resultados importantes en este hexagonal. La expulsión si nos afecto. Ahora debemos festejar un poco para después ponernos a pensar en como solucionamos las bajas que tendremos para afrontar los siguientes partidos de la Liga.

Gustavo Quinteros
DT Oriente

“Tranquilo”

Nosotros no pudimos concretar el gol, pero estoy contento con los chicos, sobre todo el segundo tiempo, pues manejaron mejor la pelota; ellos en un error nos hacen el gol, y nos ganaron el partido. Tuve que hacer algunos cambios por las tarjetas amarillas que les sacaron, para que no los expulsaran porque los necesito para los primeros partidos del hexagonal. Me voy tranquilo por el rendimiento de los jóvenes y ahora esperar a lo que viene el domingo en el hexagonal.

Miguel Ortiz
Wilstermann

“Sacrificio”

Fue importante el sacrificio de los compañeros por lo que hicimos; nos expulsaron uno y supimos mantener el cero atrás

Oriente
Nicolás Suárez

“Un error”

Ellos aprovecharon un error que cometimos, pero a pesar de todo hicimos un buen partido, aunque no nos alcanzÓ

De primera mano

Figura

El volante argentino Fernando Sanjurjo fue el mejor jugador del encuentro por su velocidad y habilidad a la hora del ataque. Tampoco se puede dejar de mencionar a Maximiliano Andrada por el gol que convirtió, y también a Amílcar Sánchez por su trabajo ofensivo.

Árbitro

El réferi beniano Alejando Mancilla no tuvo acertada actuación, dejó pasar varias jugadas donde existían claras faltas y merecían amonestaciones. La expulsión de Henry Machado es justificada por la acción que antecedió a la drástica sanción del colegiado designado.

Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
26. Miguel Ortiz
25. Félix Candia
8. Amílcar Sánchez
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
10. Fernando Sanjurjo
11. Nelson Sossa
9. Nicolás Raimondi
Goles: Andrada (25’ST)
Cambios: 20. Juan D. Salaberry x 11 (19’ST), 5. Christian
Vargas x 7 (19’ST), 22. Marcelo Angulo x 16 (38’ST)

Entrenador:
Eduardo Villegas

Amarilla:Sanjurjo (13’ST)

Roja:Machado (30’ST)

O.Petrolero 0

Pos. | Jugadores
12. Alex Arancibia
2. Miguel Hoyos
3. Lorgio Suárez
6. Romy Montero
20. Gabriel Aguiler
22. Fernando Saucedo
8. Nicolás Suárez
13. Diego Terrazas
19. Ariel Rivera
27. Pablo Salinas
9. Gilberto Palacios
Goles: No hubo
Cambios: 4. Francisco Argüello x 13 (1’ST), 15. Braolin Jordan x 19 (21’ST), 18. Reyes Antelo x 2 (36’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Terrazas 13’PT, L. Suárez 7’ST, Hoyos 34’ST, Saucedo x 37’ST

Roja:No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Estadio: Félix Capriles
Público: 9.330 entradas
Recaudación: Bs 120.755

No hay comentarios:

Publicar un comentario