jueves, 6 de mayo de 2010

Bolivar 1 - La Paz FC 0: Suplentes, imbatibles

El equipo alterno de Bolívar sigue invicto, ayer sumó su tercera victoria y puso el punto final a las escasas esperanzas que aún tenía La Paz Fútbol Club para acceder al hexagonal final del torneo Apertura de la Liga.

Un gol de Didí Torrico en el primer período fue suficiente para que los celestes cerraran su participación como los mejores de la primera fase.

Los habituales suplentes ganaron en este torneo tres partidos: a Real Mamoré, Real Potosí y anoche le amargaron la vida al azulgrana, como para demostrar que pueden dar tanto como los titulares.

La Paz FC mereció cuando menos empatar, pero como le persiguió la mala suerte se tiene que conformar con jugar la ronda de perdedores. Durante el cotejo tres balones fueron estrellados en los palos del arco bolivarista.
El equipo de Apaza dispuso de unas cuantas opciones en el comienzo del primer tiempo; sin embargo, no las aprovechó.

Hasta los 15 minutos el partido fue del azulgrana, el golero celeste tuvo trabajo de entrada y también fortuna, por ejemplo cuando un disparo de Cabanillas fue devuelto por el parante; esa fue la jugada más clara a través de la cual La Paz FC estuvo cerca de abrir la cuenta.

Un rato después, un disparo de Peña salió apenas desviado. Los azulgranas necesitaban la victoria y salieron a buscarla, pero no duraron mucho en el intento.

La Academia se acomodó mejor en la cancha y pasó a tomar el control, Álex comenzó a manejar los hilos apoyado por un buen trabajo de Ovando, y a partir de ahí emergió una serie de ataques de los celestes.

El arquero Jordán pasó a tener trabajo porque las llegadas a su área eran repetidas, lo que finalmente se tradujo en el gol de la apertura a los 39 minutos y en el único de la noche. La jugada nació en un error de Alaca y culminó con una acertada definición de Didí Torrico.

El segundo período fue casi todo del azulgrana. Los de Apaza se lanzaron a buscar el gol y a tratar de revertir el resultado, que era lo único que les servía.

Merecieron mejor suerte, si se toma en cuenta las opciones de las que dispusieron. Hubo dos jugadas más que terminaron con el balón en los palos.

La primera, a los 20’, tras un cabezazo de Vargas; la segunda, tres minutos después, luego de un envío fuerte de Angola.

El propio Víctor Hugo tuvo otra ocasión a través de un tiro libre, la pelota se fue cerquita. No había caso, el arco estaba cerrado para los azulgranas.

Un par de lujos de Da Rosa adornaron la tarea de Bolívar, el delantero protagonizó al menos una acción de gol que no se concretó por poco.

La Academia apunta al hexagonal que definirá el título.

Los datos

Se repite el resultado
Bolívar le ganó a La Paz Fútbol Club los últimos tres partidos que ambos disputaron por los torneos de la Liga. Todos terminaron con la mínima diferencia como score.

Manda la Academia
En la historia de la Liga, celestes y azulgranas han jugado 26 veces, y Bolívar llegó a 14 triunfos contra seis de La Paz Fútbol Club. Los otros seis encuentros terminaron igualados.

El debut de Kerscher
Bolívar hizo debutar a Francis Kerscher, un joven delantero de su cantera. El jugador es nieto del fiscal general de la Academia, Lothar Kerscher. El técnico Santiago Escobar lo mandó a la cancha a tres minutos del final del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario