lunes, 17 de mayo de 2010

San Jose 1 - Wilstermann 2 - Hexagonal final 2010

Wilstermann alcanzó la punta del hexagonal de ganadores del torneo Apertura, tras derrotar en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro a San José por 1-2, en la tercera fecha. Los “aviadores” lograron remontar un marcador en contra, luego del gol tempranero de los “santos”.

Tan sólo habían pasado dos minutos de iniciado el encuentro, cuando el goleador argentino Cristian Díaz abrió el marcador a favor de los locales. Fue un error de la defensa “roja” que dejó sólo al argentino en el centro del área chica, quien cedió el balón a Damir Miranda, cuando ya Hamlet Barrientos estaba vencido en el piso, el balón chocó en la parte baja del travesaño, luego rebotó e ingreso al fondo de las mallas para el 1-0, parcial favorable a San José.

Wilstermann reaccionó, luego de este gol, y se volcó al ataque. Jair Torrico a los 12 minutos tuvo la primera opción clara para lograr la igualdad, cuando con un cabezazo intentó sorprender a Pedro Higa.

Un minuto después Barrientos salvó su pórtico, cuando Cristian Díaz iba sólo en busca del segundo, pero perdió en el mano a mano con el golero “aviador”, que detuvo el balón en dos tiempos.

Wilstermann empezó a atacar más en busca de la igualdad, primero con Maximiliano Andrada a los 21, con un remate potente pero sin dirección, al igual que el de Nicolás Raimondi cuatro minutos después.

El esfuerzo de los atacantes aviadores tuvo su recompensa, a los 27, cuando Raimondi mandó al fondo de las mallas un balón que rebotaba en el área chica ante la confusión de la defensa “Santa” fue Félix Candia el que tocó para el delantero uruguayo, quien remató a la parte alta del arco, dejando parado a Higa, para el 1-1 marcador parcial con el que terminó la primera etapa del encuentro.

El resto de la primera fracción del encuentro, fue de ida y vuelta, ya que ninguno de los dos planteles tenía las ideas claras para anotar el segundo gol.

En el segundo tiempo, San José desperdició varias opciones de gol, primero cuando Alejandro Bejarano remató de larga distancia, pero esta vez Barrientos estuvo atento y detuvo el balón, a los 11. Un minuto después el partido estuvo a punto de ser suspendido, cuando un petardo cayó muy cerca del arco de Barrientos.

Óscar Díaz a los 14, dejó atrás a Christian Vargas, solo ante el arco manda el balón por encima el travesaño, segundos después, Franklin Herrera de cabeza estuvo a punto de anotar el segundo, le falto precisión, porque el esférico salió rozando el vertical derecho.

A los 29, el juez beniano Alejandro Mancilla determinó sancionar con la pena máxima una falta cometida por Félix Candia, en el área chica de Wilstermann, a Cristian Díaz. Fue el delantero argentino quien cobró el penal, pero estrelló el esférico en el travesaño, a los 30, desaprovechando la mejor oportunidad que tuvo San José para lograr la victoria.

Un minuto después Barrientos volvió a salvar su pórtico y mando al córner un cabezazo de Bejarano. Ante la desesperación de no poder encontrar el segundo gol, todos los jugadores de San José se lanzaron al ataque, dejando desguarnecida su defensa, hecho que aprovechó muy bien Wilstermann, que mejoró su ofensiva con el ingreso de Edgar Olivares.

Henry Machado no aprovechó una buena opción, al rematar sin fuerza a las manos de Higa, un balón que pudo haber cedido a Olivares que estaba sólo a su costado izquierdo, a los 36, dos minutos después Andrada remataba, pero el balón sale fuera.

A los 39 Olivares recibe el balón fuera del área grande, saca un potente remate que desubica a Higa, para el 1-2.

En el tiempo complementario Cristian Díaz desperdicia una inmejorable opción para igualar, cuando ya Barrientos estaba vencido, se hizo el pase, pero el balón le picó alto.

TIRO

38 meses

Pasaron desde la última victoria de Wilstermann en Oruro ante San José, el 24 de marzo de 2007. Los “aviadores” volvieron a cambiar la historia ayer, al vencer (1-2) a los “santos”.

Alineaciones

San José 1

Pos. | Jugadores
22. Pedro Higa
11. Emerson Felipe
5. Rolando Rivera
16. Alan Loras
4. Franklin Herrera
10. Alejandro Bejarano
25. Damir Miranda
8. Edgar Escalante
20. Marcelo Guaymas
7. Cristian Díaz
23. Oscar Díaz
Goles: C. Díaz (2’PT),
Cambios: 14. Ronald Puna x 20 (33’PT), 6. Luis Méndez x 8 (24’ST), 3. Jorge Escalera x 10 (33’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Bejarano (16’PT), Herrera (5’PT), C. Díaz (40’ST)

Roja:No hubo

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
21. Hamlet Barrientos
7. Jair Torrico
5. Christian Vargas
26. Miguel Ortiz
25. Félix Candia
14. Osvaldo Medina
8. Amílcar Sánchez
4. Henry Machado
16. Wálter Veizaga
23. Maximiliano Andrada
7. Nicolás Raimondi
Goles: Raimondi (27’PT), Olivares (39’ST).
Cambios: 11. Nelson Sossa x 7 (27’PT), 6. Edgar Olivares x 11 (18’ST), 17. Jehanamed Castedo x 9 (32’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Sánchez (23’PT), Medina (35’PT), Ortiz (27’ST), Candia (29’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla
Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Público: 18.000 aprox.

Mucha violencia

Más de 150 hinchas de Wilstermann que viajaron a Oruro para alentar a su equipo sufrieron una serie de agresiones violentas de sus pares de San José. Primero cuando ingresaban al estadio Bermúdez y después cuando Wilstermann terminó ganando el encuentro, ya que la hinchada de San José se hizo pagar su furia con los del equipo “rojo”.


Ronald Tapia, periodista del programa Codebol, informó que al finalizar el encuentro les llegó petardos y botellas a los hinchas aviadores. A la salida del estadio, la Policía usó gases lacrimógenos, para dispersar a los hinchas santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario