jueves, 20 de mayo de 2010

La Paz FC 2 - Blooming 0 - Hexagonal Repechaje 2010

La Paz Fútbol Club frenó ayer a Blooming, que antes del partido se ubicaba en el primer lugar en la tabla de posiciones de la ronda de perdedores de la fase final del campeonato Apertura, al vencerlo por la cuenta de dos goles contra cero. El resultado también hace que el cuadro azulgrana se recupere y pueda luchar por el primer puesto del grupo.

El compromiso fue entretenido en la primera etapa, ya que ambos equipos atacaron a su turno, aunque al visitante en ciertos instantes le faltó mayor decisión. De todos modos las acciones del partido fueron parejas, entretenidas, ya que al local también le faltó contundencia a la hora de anotar. En tal sentido a falta de unos minutos para la conclusión de la etapa, se dio el ingreso de un tercer delantero en La Paz FC, la del coroiqueño Erland Álvarez para acompañar a Víctor Hugo Angola y a Gary Paz.

Bloming trató de tocar bien en el medio pero la falta de poder ofensivo evitó que pueda llegar en mayor medida al arco defendido por Eder Jordán, mientras que en la defensa tenía cierta seguridad, aunque en algunas jugadas estuvo flojo en la marca, tal el caso del lateral derecho Wilder Zabala. La Paz FC con tres atacantes desequilibraba, pero tampoco hacía daño y el partido continuaba sin la apertura del marcador.

En la segunda etapa el cuadro local presionó más y producto de ello generó acciones en el área del rival, a los 54 minutos fue derribado uno de sus atacantes y el árbitro Gery Vargas cobró tiro penal, que fue considerado muy drástico por los jugadores de Blooming. El remate fue ejecutado por el volante de contención Diómedes Peña y de esa manera puso en ventaja al cuadro paceño.

Tras estar en desventaja reaccionó Blooming, pero sus ataques carecieron de claridad y a los 69 minutos sufrió la expulsión del defensor central brasileño Fabricio Brandao (m.60), lo que descompensó al plantel y eso facilitó la tarea de La Paz FC, que acentuó su juego ofensivo, en consecuencia marcó su segundo gol a través de Gary Paz a los 69 minutos.

En la última parte del compromiso La Paz FC mantuvo su ritmo pero no pudo ampliar cifras, mientras que Blooming se remitió a evitar que le conviertan más goles y a atacar de contragolpe. Un encuentro que tuvo a La Paz FC un justo ganador porque fue más en líneas generales, ante un Blooming que debió haber sido más frontal desde el inicio y que se va con una derrota que lo perjudica bastante en el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario