Queda claro que en el fútbol el que perdona ‘muere’, sino pregúntenselo a Guabirá, que luego de desperdiciar sendas opciones de peligro acabó cayendo (0-1) ante Blooming, ayer en la ‘Caldera’, en el inicio de la liguilla del repechaje del torneo Apertura de la Liga.
Un error en la marca le costó caro y lo peor de todo faltando tres minutos para el final del compromiso, cuando el argentino Sillero convirtió el único tanto para la academia.
Los 180 segundos que faltaban para el final pasaron en un abrir y cerrar de ojos, tiempo que no le alcanzó para revertir la situación.
En resumen, el rojo comenzó el repechaje con pie izquierdo y, desde ya, su sueño por conseguir su clasificación a la Copa Sudamericana de 2001 (que se adjudicará el ganador de la liguilla) se le hace cuesta arriba.
De la mano de Paniagua, Arce y Gutiérrez, Guabirá fue más en el primer tiempo.
‘Pani’ hizo lo que quiso con la defensa celeste, dejando mal parados en varias ocasiones a Brandao e Imperiale, pero no encontró el complemento en la zona de ataque.
Entonces se tuvo que apelar a los tiros libres de Matías Arce, que a los 33 minutos, estuvo a punto de abrir el marcador cuando su remate pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Jemio.
La única jugada de peligro para Blooming llegó dos minutos después luego de una asistencia de Akerman a Castillo, que remató cruzado, pero el arquero Cronenbol respondió con solvencia.
Luego del descanso el DT Martín Lígori se vio obligado a incluir al atacante Becerra en lugar de ‘La Hiena’, que se resintió de la distensión en su muslo derecho.
El rojo fue más ofensivo, pero Becerra no fue gravitante en la definición, porque se perdió varias ocasiones.
Blooming había hecho poco, pero fue más peligroso obligando al paraguayo Ojeda a apagar el fuego generado por los errores en la marca.
Calentaba el gol rojo y sin armas para frenar a los atacantes locales el brasileño Brandao se vio obligado a frenar con faltas a sabiendas que ya había sido amonestado, hasta que a los 70’ fue expulsado.
Inmediatamente el técnico Lígori mandó a la cancha al atacante Casañas, que pese a su ímpetu no fue la solución que se esperaba.
Viendo los espacios que dejaba el local en procura de irse al ataque, el DT Carlos Aragonés incluyó a Luis Sillero, en lugar de Akerman, a los 85’ , y la fórmula le dio resultados porque dos minutos más tarde el argentino fue asistido por Gómez, superó a sus marcadores, encaró, hizo el sombrerito a Cronenbol y anotó el tanto de la victoria.
No fue más, acabó el partido, la gente abandonó la ‘Caldera’ con mucha bronca y decepcionada de su equipo.
SÍNTESIS
Guabirá 0
Pos. | Jugadores
Roberto Cronenbold
Daniel Flores
Delio Ojeda
Claudio Centurión
Andrés Jiménez
Ronald Gutiérrez
Luis Paz
Álvaro Paniagua
Ricardo Verduguez
Matías Arce
Gonzalo Acosta
Goles: No hubo
Cambios: 45’ Darwin Becerra x Arce (1’ST), Mario Casañas x Gutiérrez (30’ST).
Entrenador: Martín Lígori
Amarilla:Acosta (27’PT), Gutiérrez (9’ST), Ojeda (27’ST).
Roja:No hubo
Blooming 1
Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Wilder Zabala
Raúl González
Fabricio Brandao
Andrés Imperiale
David Villalba
Alejandro Gómez
Lorgio Álvarez
Gualberto Mojica
Damián Akerman
José Castillo
Gol: Sillero (43’ST)
Cambios: José L. Chávez x Castillo (32’ST), Luis Sillero x Akerman (30’ST).
Entrenador: Carlos Aragonés
Amarilla:Imperiale (8’PT), Álvarez (11’PT), Villalba (32’PT), González (34’PT).
Roja:Brandao (25’ST)
Estadio: Gilberto Parada
Sede: Montero
Árbitro: Iván Gamboa
Público: 10.000 aprox
No hay comentarios:
Publicar un comentario