lunes, 24 de mayo de 2010

Aurora 2 - Wilstermann 0 - Hexagonal final 2010

Aurora tendrá, este jueves cuando cumpla 75 años de vida deportiva, un gran regalo encima de la mesa: el triunfo en el clásico 125 de la historia del fútbol cochabambino frente a Wilstermann en un domingo propicio para sus intereses deportivos y económicos porque, además de los tres puntos, se llevó una muy buena recaudación.

Fue 2-0 frente a los “Aviadores”, pero si hubiera triunfado por cinco o más, a nadie le habría extrañado, porque Aurora fue el amplio dominador de las acciones en los más de 90 minutos de la brega. Un justo ganador.

Los goles del “Equipo del Pueblo” fueron convertidos por Reinoso a los tres de la primera parte y Valentierra, de penal, a los 47 minutos de la etapa final.

UN SOLO EQUIPO
Desde el primer minuto, se notó claramente que había un equipo que proponía (Aurora) y otro que esperaba a ver qué pasaba (Wilstermann).

El plantel celeste, (local para efectos de recaudación), merced al trabajo coordinado de la defensa, el armado del mediocampo con Cardozo y Gomes y la contención de Escóbar y Robles. Saucedo y Reinoso en la ofensiva, incisivos, correosos, superaron a su archirrival.

Un minuto antes de que Reinoso abriera el marcador a los 3 minutos, Torrico salvó sobre la línea el primero para Aurora.

Wilstermann intentó, pero Aurora le tendió una telaraña en el medio sector con un trabajo de anticipo impecable, especialmente de Escobar sobre el “cerebro” Sanjurjo. El “Flaco” celeste fue la sombra del “Aviador”, un piojo en el oído, todo el partido.

Tímido lució Wilstermann. Nicolás Raimondi se aventuró solo en la jungla celeste, pero no cazó nada. Ni a los 7 minutos ni a los 15 minutos, cuando remató fuera.

Al frente, Vaca la pasaba mal porque Gomes barrió defensores, habilitó a Reinoso y su centro no pudo ser empalmado por Saucedo a los 13 minutos. A los 20 minutos, Vaca dominó la pelota en dos tiempos, cuando estaba atento Reinoso.

Niltao despejó una pelota con destino de red a los 21 minutos. El clásico que debía ser un diálogo se convirtió en un monólogo. Aurora atacó a los 23 minutos, 26 minutos y 28 minutos.

El “Baixiño” Gomes, una de las figuras de la cancha, hizo volar a Vaca a los 37 minutos.

Cuando la primera parte se iba, Torrico saca el segundo gol de Aurora sobre la línea.

La segunda parte fue un dominio abrumador de Aurora que, fiel a su estilo, salió siempre jugando desde el fondo con el buen juego en los botines de “Chapulín” Cardozo en algún momento, en otros, el intérprete era Gomes o García o Reinoso y Saucedo.

Ellos y otros, como Huayhuata, le perdonaron la vida una y otra vez al golero Vaca. La pelota no entró, porque de lo contrario hubiera sido una goleada.

Wilster, desencajado y sin brújula con Sanjurjo resignado a su destino y ligado a Escobar, Robles y compañía, intentó pero no pudo. Sánchez tampoco pudo hacerlo todo.

Olivares entró para darle fuerza a su equipo, no fue suficiente.

Zamora tendió “tubos” de oxigeno y experiencia para Aurora con Huyahuata y Valentierra.

A los 44, García ingresó al área grande por la izquierda, lanzó un centro y Vaca lo derribó. Penal y expulsión del golero “Aviador”. Valentierra ejecutó con maestría, Raimondi, el improvisado arquero, nada pudo hacer (47 minutos).

Robles vio estrellas por un petardo que estalló en el área celeste. Al final, las mangas de ingreso a los camarines parecieron demasiado largas para los “Aviadores” y para los celestes, un callejón lleno de flores.

Un 2-0 mezquino. Pero al final de cuentas, un regalo para Aurora en sus “Bodas de Diamante”, de este jueves.

Aurora derrota a Wilstermann

Wilstermann cayó ayer por 0-2 ante Aurora, pero se mantiene como líder del hexagonal de ganadores.

Con el resultado, Aurora sube al segundo lugar de la tabla, posición que comparte con Bolívar.


SÍNTESIS

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
21 Joe Escóbar
34 Jaime Robles
32 Jaime Cardozo
10 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Reinoso 3’PT, Valentierra 47’ST
Cambios: Iván Huayhuata x Cardozo (30’ST), Arnulfo Valentierra x Saucedo (39’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Escóbar (27’PT), Saucedo (30’PT), García (17’ST), Robles (27’ST), Zenteno (47-ST).

Roja:No hubo

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
7 Jair Torrico
15 Nilton de Oliveira
25 Félix Candia
14 Osvaldo Medina
4 Henry Machado
16 Walter Veizaga
23 Maximiliano Andrada
8 Amilcar Sánchez
10 Fernando Sanjurjo
9 Nicolás Raimondi
Gol: No hubo
Cambios: Jehanamed Castedo x Torrico (7’ST), Edgar Olivares x Medina (25’ST), Nelson Sossa x Andrada (40’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Candia (22’PT), Veizaga (43’PT), Olivares (27’ST)

Roja:Vaca 43’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla
Püblico: 22.981
Recaudación: Bs. 416.470

Opiniones

Julio Zamora
DT Aurora

“Fuimos superiores”

“Fuimos ampliamente superiores los 90 minutos. No teníamos que sufrir tanto, pero lo importante es que el equipo jugó bien, sea cual fuera el escenario y sea cual fuera el partido. Todo esto es para esta gente (hinchada) que se merece todo. Veníamos golpeados de un par de clásicos, pero bueno, vino esta victoria y ahora festejamos nosotros. Aún no pensamos en la clasificación, lo hacemos en el siguiente partido. Lo importante de todo esto era ganar hoy (por ayer)”.

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

Pocas palabras

El director técnico de Wilstermann, Eduardo Villegas, una vez finalizado el encuentro, como acostumbra cuando su equipo pierde, se dirigió al camarín norte del estadio Félix Capriles muy molesto y no quiso dar ninguna opinión a la prensa. Durante el encuentro, Villegas reclamó al árbitro sobre algunas de sus decisiones. Pero no era el estratega el más enojado, sino el preparador de arqueros, Roberto Ariñez -quien hizo ayer de ayudante de campo-, porque discutió con el cuarto árbitro cada vez que quería.


Después, Villegas reconoció que Aurora fue superior durante todo el encuentro y dijo que los errores permitieron los goles del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario