lunes, 10 de mayo de 2010

Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 1 - Hexagonal Final 2010

Wilstermann conquistó un valioso empate (1-1) como visitante ante Oriente Petrolero en la primera fecha del hexagonal de ganadores. Los “aviadores” abrieron el marcador a los 6 del segundo tiempo con un gol de Nicolás Raimondi, mientras que los “refineros” pudieron rescatar un punto con un gol de Pablo Salinas a los 37’ de la segunda mitad.

Oriente dominó la primera fracción del encuentro, pero la falta de definición en el ataque fue la que no le permitió abrir el marcador, mientras que Wilstermann esperó pacientemente alguna oportunidad para el contragolpe.

A los 8 minutos le anularon un gol al goleador de los “albiverdes”, Jorge Ramírez, por una clara posición adelantada. Dos minutos después, Gustavo Quinteros tuvo que reestructurar su planteamiento táctico porque Jhasmani Campos salió lesionado. En su lugar ingresó Fernando Saucedo.

La primera opción clara para los locales llegó gracias a un remate cruzado desde fuera del área grande de Nicolás Suárez, que exigió a Daniel Vaca a despejar con la mano al córner, a los 13’. A los 20’, Jorge Ramírez no tuvo el ángulo suficiente para anotar, porque al recibir el centro de Joselito Vaca, incrustó el esférico en la parte posterior del vertical izquierdo.

Un minuto después Wilstermann tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador, cuando Maximiliano Andrada hizo chocar el balón en el poste.

En el resto del primer tiempo Oriente presionó sin brújula en el ataque, pues llegó de manera desorganizada al arco resguardado por Vaca. Mientras que la visita trató de aprovechar el contragolpe con jugadas elaboradas por Fernando Sanjurjo y Amílcar Sánchez.

En la segunda fracción del encuentro, paradójicamente fue Wilstermann el que salió a buscar la victoria y no así el equipo anfitrión, que tenía esa tarea.

A los dos de iniciado el segundo tiempo Raimondi remató violento y exigió al golero Suárez a despejar con el puño, pero la buena reacción de Suárez fue totalmente opacada con la jugada que hizo cuatro minutos después, y la que generó la apertura del marcador para los “Rojos”.

Francisco Argüello, presionado por el delantero Raimondi decidió enviar el balón atrás para el golero Suárez, el delantero uruguayo continuó la jugada de cerca, acercándose al meta rival, quien en su afán de rechazar el balón intentó hacer una gambeta, pero no salió bien, porque Raimundi se avivó para enviar al fondo del arco (0-1) parcial.

Después de ese tanto, recién apareció el Oriente trabajador, lanzándose al ataque en busca del empate, pero otra vez sin ideas claras y sin contundencia para definir ante un rival que se replegó tempranamente sus líneas, aunque pese a ello estuvieron más cerca de aumentar el marcador, que los refineros de igualar el tanteador.

En ese afán, Oriente, mediante Pablo Salinas a los 10’ no pudo en el mano a mano con Daniel Vaca, que le cerró el ángulo. Un minuto después Joselito Vaca tampoco pudo convertir

La desesperación cundió en Oriente, lo que llevó a Quinteros a arriesgar todo para revertir el marcador, razón por la que introdujo a Gilberto Palacios como tercer delantero, pretendiendo otorgarle mayor fuerza al ataque.

Ante esta situación, Wilstermann se animó a salir de su área nuevamente con Fernando Sanjurjo y Amílcar Sánchez. Fue así que a los 34’ el argentino remató solo pero fue el balón fue a parar a las manos de Suárez. Segundos después el propio Sanjurjo envió un pase milimétrico para Sánchez, quien sólo cerca del punto penal, desvió el balón al costado izquierdo del golero Suárez que prácticamente quedó parado, pero el esférico chocó con el vertical.

El empate para Oriente llegó a los 37’ en una jugada de pelota parada, donde Marcelo Aguirre habilitó de cabeza a Salinas, quien de chilena mandó el balón al fondo de las mallas ante la impotencia de Vaca.

Dos minutos después Suárez evitó el segundo gol de Wilstermann, desviando un potente remate de Raimondi, mientras que Oriente tuvo la oportunidad de conquistar la victoria con un cabezazo de Alejandro Schiapparelli que fue detenido por Vaca en dos tiempos, a los 42’.

Sintesis

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
20. Javier Aguilar
3. Lorgio Suárez
5. Alejandro Schiapparelli
23. Luis Gutiérrez
21. Joselito Vaca
7. Marcelo Aguirre
4. Francisco Argüello
10. Jhasmani Campos
27. Pablo Salinas
17. Jorge Ramírez
Goles: Salinas (37’ST)
Cambios: 22. Fernando Saucedo x 10 (10’PT); 9. Gilberto Palacios x 4 (18’ST); 19. Ariel Rivera x 20 (32’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Schiapparelli (22’PT), L. Suárez (35’ST), Aguirre (35’ST)

Roja:No hubo.

WILSTERMANN 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Cristian Vargas
25. Félix Candia
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
14. Osvaldo Medina
16. Walter Veizaga
23. Maximiliano Andrada
10. Fernando Sanjurjo
8. Amílcar Sánchez
9. Nicolás Raimondi
Goles: Raimondi (6’ST)
Cambios: 15. Nilton de Oliveira x 9 (43’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Sanjurjo (44’PT), Vaca (44’PT), Andrada (41’ST),

Roja:No hubo.

Árbitro: José Jordán (Sucre)
Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Público: 10.000 aprox.

Hugo Suárez
Golero Oriente

“dolido”

Me voy muy dolido, no sé qué me está pasando. Creo que Dios me está poniendo a prueba. Gracias a Dios, mis compañeros pudieron salvar un punto

Fernando Sanjurjo
Delantero Wilstermann

“valioso”

Es un valioso punto. Nos hubiera gustado llevarnos los tres porque nosotros vinimos con ese objetivo; pero es importante el empate de visitante


El árbitro

José Jordan

El juez chuquisaqueño fue muy permisivo con el juego violento. Prueba de aquello es que se olvidó de mostrar las tarjetas para sancionar a los infractores.


La Figura

Daniel Vaca

El golero “rojo” porque salvó varias opciones claras de gol que gestó Oriente. Mención a Raimondi, autor del gol, además de Sanjurjo y Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario