miércoles, 5 de mayo de 2010

El Torneo Apertura de la LPFB elige a los mejores


Dos ‘grandes’ de la Liga se juegan el pase al hexagonal final de ganadores: se trata de santos y aviadores.

Bolívar, Oriente y The Strongest ya lograron su clasificación al hexagonal final del torneo Apertura; en tanto, uno de los grandes del fútbol nacional, Blooming, quedó al margen. Entre hoy y mañana se anotarán otros tres clasificados. Wilster corre el riesgo de quedarse. Los aviadores reciben a Oriente en el Capriles y al margen de ganar tienen que esperar el traspié de Real Potosí. En cambio, a los potosinos les bastará con triunfar en Trinidad sobre Mamoré para obtener el pase. La Paz FC está obligado a ganar y esperar un milagro mayor. Mañana, San José y la “U” jugarán por un cupo del grupo “A” y Aurora definirá su futuro en el Tahuichi ante Blooming.

Guabirá - The Strongest
Miércoles 20.00 No se transmite por tv
Partido: El Tigre expone su invicto como visitante. No pierde fuera de La Paz desde el 25 de noviembre del 2009, cuando Real Potosí le venció con gol de Adrián Cuéllar.
Guabirá: Cronenbol; Centurión, Bejarano, Flores, Jiménez, Gutiérrez, Cristaldo, Tórrez, Paniagua; Arce y Acosta. DT Lígori.
The Strongest: Rougcher; Camacho, Hermosa, Amador, García; Teixeira, N. Soliz, Guzmán, Leitao; Di Cosmo y López. DT Coelho.
Árbitro: Óscar Maldonado.

Wilstermann - Oriente
Miércoles 20.00 TV: CotelTv
Partido: Oriente presentará un equipo mixto conformado por jugadores titulares y suplentes ante Wilster, que alista todo su potencial, porque juega su pase a la siguiente ronda.
Wilstermann: Vaca; Torrico, Ortiz, Candia, Sánchez; Machado, Veizaga. Olivares, Sanjurjo; Raimondi y Sossa. DT Villegas.
Oriente: Arancibia; Hoyos, L. Suárez, Montero, Rivera, N. Suárez; Terrazas, Jordán, Saucedo; Palacios y Salinas. DT Quinteros.
Árbitro: Alejandro Mancilla.

Real Mamoré - Real Potosí
Miércoles 20.00 h No se transmite por tv
Partido: Tras un largo viaje hasta Santa Cruz, luego a Trinidad, los lilas juegan su pase hoy en el Gran Mamoré. Están condicionados a triunfar, caso contrario pasan a la ronda de los perdedores.
R. Mamoré: Lanz; Suárez, Guatía, Fernández, Arias; Camacho, Sánchez, Campos, Fernández; Palavicini e Zerda. DT Luna.
R. Potosí: Gois de Lira; Eguino, Jiménez, Rodríguez, Ricaldi; Ortiz, Galindo, Correa, Gutiérrez, Loayza; Yecerotte. DT Andrada.
Árbitro: Juan Nélio García.

Blooming - Aurora
Jueves 20.00 h TV: CotelTv
Partido: Aurora está obligado a ganar para lograr la clasificación a la siguiente ronda del certamen Apertura. Los blooministas mantendrán la base, según anticipó en técnico Carlos Aragonés.
Blooming: Jemio; Zabala, Brandao, Maldonado, González; Álvarez, Mojica, Villalba, Vieira; Castillo y Sillero. DT Aragonés.
Aurora: Dulcich; Rodríguez, Zenteno, Viviani, García; Llanos, Robles, Cardozo, Gomes; Reinoso y Arce. DT. Zamora.
Árbitro: Ever Cuéllar.


Liga sorteará el hexagonal final y del repechaje

La Liga definirá mañana en Cochabamba, el fixture del hexagonal final y del repechaje del torneo Apertura de la Liga.

Los delegados de los 12 clubes fueron citados en horas de la noche, luego de cumplirse la última fecha de la fase clasificatoria.

Los seis equipos clasificados para la segunda ronda disputarán un torneo de todos contra todos en diez fechas a cumplirse entre miércoles y domingo.

Hasta el momento, Bolívar, Oriente y The Strongest aseguraron el pasaporte y los restantes tres surgirán entre hoy y mañana.

Paralelamente se jugará el repechaje, entre los eliminados, también en diez jornadas y bajo el sistema de todos contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario