lunes, 10 de mayo de 2010

Hexagonal Final 2010 - The Strongest 1 - Bolívar 1

El clásico 171 de la historia de la Liga terminó empatado. El 1-1 registrado ayer en el estadio Hernando Siles fue justo, producto de un partido intenso y lleno de emociones.

Gustó por las situaciones que se vieron en el partido, pero ambos deben estar lamentándose porque el empate lejos de sumar significa restar, tomando en cuenta que el hexagonal es corto y en terreno propio no hay que ceder unidades.

Pudo ser para cualquiera, el Tigre fue superior en la primera parte, pero en el complemento la Academia reaccionó y también hizo méritos para quedarse con las tres unidades. No hubiera extrañado que el que emboque un gol más se quedaba con el triunfo.

The Strongest tomó rápido el control de la cancha. Salió decidido a ponerse en ventaja y lo consiguió con un gol cuando apenas se jugaba el minuto de juego. Limberg Gutiérrez se hizo cargo de un tiro libre, en Bolívar esperaban el remate directo al arco, pero el "Bomba" mandó un centro al corazón del área chica, hasta allí llegó Luis Palacios, el zaguero se metió entre los adversarios y de cabeza cambió el destino de la pelota dejando sin reacción a Carlos Arias.

Después pudo ampliar la cuenta, no dejó que rival se levante del impacto recibido. Intentó arrinconarlo. A los 3´ Arias se mandó una buena atajada para desviar un remate de Carmelo Angulo, el mediocampista fue habilitado por Herman Soliz.

Desde ese momento hasta el minuto 20, el atigrado tuvo otras ocasiones que el argentino Pablo Vázquez no pudo resolver. En la primera, el arquero celeste tuvo que salir hasta fuera del área grande, con el pie alcanzó a quitarle el balón a Gutiérrez. Después achicó bien el ángulo y le ganó dos mano a mano al goleador atigrado. En la primera el atigrado mandó el balón lejos del arco y en la segunda hizo que la pelota pegue en su cuerpo.

En ese lapso, Bolívar no ofreció nada, careció del factor sorpresa. Fueron escasas las llegadas hasta el arco de Gustavo Fernández.

Su goleador no perdonó en el primer espacio que encontró. Ferreira se abrió campo y fue habilitado por Alex da Rosa, el uruguayo de media vuelta mandó la pelota lejos del alcance de Fernández y fue el 1-1.

En el segundo tiempo cambió la figura. Fue Bolívar el que se convirtió en protagonista. A los 4 minutos, Da Rosa quiso acomodar la pelota en el ángulo de Fernández, pero el golero stronguista evitó la caída.

A los 13´, otra vez Alex fue el protagonista, corrió hasta el fondo por la derecha, sacó un centro atrasado que Ferreira conectó de primera, la mano del golero atigrado hizo que la pelota vaya al tiro de esquina.

Después, entre Abdón Reyes y William Ferreira fabricaron una jugada que el goleador bolivarista no pudo resolver, acto seguido el balón le llegó a Rudy Cardozo su remate fue desviado por el arquero.

TIRO

58 empates

Se han registrado entre atigrados y académicos desde que se fundó la Liga. La ventaja sigue siendo para Bolívar, que suma 73 triunfos frente a 40 de su clásico adversario.

De primera mano

No hubo figura

El partido fue intenso, pero no hubo un protagonista que destaque sobre el resto. Merecen, sin embargo, una mención especial los dos arqueros porque sus intervenciones evitaron que el adversario se lleve el triunfo. En la primera parte, Arias y en la segunda su colega Fernández.

Actuación regular

No le pesó para nada su debut en un clásico paceño a Alejandro Mancilla. Desde el inicio dejó claro que era él la autoridad en la cancha. Manejó con solvencia un partido en el que los errores mínimos fueron más por desaciertos de sus asistentes, a quienes respaldó.

Alineaciones

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Luis Ribeiro
Luis Palacios
Federico García
Rosauro Rivero
Carmelo Angulo
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
Limberg Gutiérrez
Pablo Vásquez
Gol: Luis Palacios 2’PT
Cambios: Javier López x Limberg Gutiérrez (20’ST), Thiago Leitao x Darwin Peña (30’ST)

Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla:Rosauro Rivero, Limberg Gutiérrez, Luis Ribeiro, Carmelo Angulo, Federico García, Alejandro Chumacero.

Roja:No hubo.

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Enrique Parada
Ignacio Ithurralde
Ronald Rivero
Abdón Reyes
Wálter Flores
Mario Ovando
Rudy Cardozo
Charles da Silva
Alex da Rosa
William Ferreira
Gol: William Ferreira 38’PT

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:William Ferreira, Charles da Silva, Rudy Cardozo

Roja:No hubo.

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Alejandro Mancilla
Público: 22.907 entradas vendidas
Recaudación: Bs 606.195

No hay comentarios:

Publicar un comentario