lunes, 15 de marzo de 2010

Wilstermann 3 - La Paz FC 3: Wilstermann empató de local con La Paz FC

Wilstermann no encuentra el orden táctico ni la actitud en algunos jugadores dentro del campo de juego que pueda conducirlos a la victoria, tan esperada y ansiada por su hinchada, no sólo por hacer realidad el sueño de conquistar un título liguero, sino, y sobre todas las cosas, comenzar a salir de la zona roja del descenso de categoría. Ayer, los rojos cedieron dos unidades tras igualar (3-3) con La Paz FC, resultado que propiciaría el alejamiento del DT Eduardo Villegas.

No obstante, el cuadro “Azulgrana” estuvo cerca de llevarse las tres unidades de la mano de Víctor Hugo Angola, quien fue un constante dolor de cabeza para la defensa del equipo anfitrión, prueba de aquello es que marcó dos de los tres tantos de su equipo. En cambio Wilstermann sacó réditos de las jugadas con balón parado para rescatar con dificultad un punto.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Sergio Apaza mostraron una actitud ofensiva, que los de Eduardo Villegas no encontraban. Los primeros en inquietar el arco contrario fueron los visitantes. La opción más clara para La Paz FC en el primer tiempo llegó con Diómedes Peña, quien después de dejar en el camino a Christian Vargas, sacó un violento remate que se fue a estrellar en el horizontal.

En cambio la primera llegada de Wilstermann se produjo recién siete minutos después con un contragolpe donde Horacio Ortega habilitó a Nicolás Raimondi, pero éste mandó el balón por encima del arco.

Las mejores opciones para el cuadro anfitrión en el primer tiempo casi siempre fueron de pelota parada, como en la que Pedro Zabala cobró un tiro libre y Nilton de Oliveira cabeceó, pero el balón chocó en el vertical, en el minuto 38.

En el segundo tiempo nuevamente La Paz FC fue el que presionó a Wilstermann, pero esta vez con más eficacia, porque a los 10 minutos un cabezazo de Enrique Romaña, que sorprendió tanto a la defensa “aviadora” como al golero Daniel Vaca otorgaba la victoria parcial a la visita. Pero la alegría no duraría mucho, porque dos minutos después un tiro libre cobrado por Zabala, fue bien aprovechado por el brasileño De Oliveira, que también con un cabezazo, mandó el balón al fondo del arco protegido por Eder Jordán, para el 1-1.

Wilstermann se puso arriba en el marcador a los 16 minutos, con un gol accidental de Juan Daniel Salaberry, quien pretendió cabecear un balón que fue mandado al área chica por Raimondi, pero justo cuando iba a dar el cabezazo es empujado por el golero Jordán, el balón pegó en la nuca de Salaberry y se fue al fondo de las mallas.

La igualdad fue un regalo del juez de línea, pues no sancionó una clara incursión de Víctor Hugo Angola en posición fuera de juego. El morocho hizo lo que tenía que hacer, si el árbitro no dijo nada, continuó la jugada en la que dejó atrás a la defensa y en el mano a mano con Vaca amagó y mando el balón al fondo del arco en el minuto 23. Un minuto después Angola recibió el balón cerca del área y con un remate al ángulo del primer vertical puso en ventaja al elenco paceño.

Al minuto 30 La Paz FC se quedó con 10 hombres con la expulsión de Jenrry Alaca, por doble amarilla; tres minutos después sería el turno de Wilstermann con la expulsión de Henry Machado, también por doble amonestación.

El empate para Wilstermann llegó otra vez mediante balón detenido. Pedro Zabala ejecutó un lanzamiento de tiro libre para que Miguel Ortiz, con golpe de cabeza convierta el 3-3 concluyente de la brega

En los tramos finales del encuentro los dos planteles buscaron la victoria, pero ninguno fue capaz de capitalizar sus jugadas de ataque. Casi al final de partido Wilstermann se quedó con nueve hombres en cancha con la expulsión de Christian Vargas por doble amarilla.

Jair Torrico
Defensa Wilstermann

Nos falta confianza; no estamos creyendo en los que nosotros sabemos hacer, tenemos que cambiar de actitud por el bien del equipo

Rómulo Alaca
Defensa La Paz FC

Tenemos que seguir trabajando en las desatenciones que nos costaron la victoria; creo que con trabajo se puede mejorar todo


Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilsterman

““Molesto, además de triste, por no regalarle a la hinchada resultados positivos y actitud del equipo dentro el terreno de juego; así uno se siente impotente de no poder dar mucho más. Los jugadores se caen solos, no encuentro explicación para eso. No queremos perjudicar ni a Wilstermann ni a los muchachos, así es que vamos a dejar esta institución. He tomado la decisión de marcharme, se lo haré conocer a la dirigencia. Hemos tratado de darle lo mejor que tenemos, exigiendo disciplina profesionalismo, pero si no hay respuestas, no podemos hacer más, estamos impotentes y dolidos por la hinchada.

Sergio Apaza
DT La Paz FC

“Después los atiendo”

“Después los atiendo”, fue la respuesta a todos los medios que se acercaron al técnico Sergio Apaza para recoger su opinión del encuentro. El estratega se fue apresurado hacia el camarín sur del Félix Capriles para reunirse con sus dirigidos. Una vez que volvió a salir del camarín se negó a declarar a la prensa local. El equipo no estuvo ni 10 minutos en el camarín, porque su vuelo estaba programado para las 19:00, por lo que tuvieron que abandonar el estadio lo más antes posible para alcanzar el vuelo. El plantel tuvo que salir a pie hasta la avenida Humboldt para abordar taxis que los traslade hasta el aeropuerto.

Alineaciones

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Cristian Vargas
26. Miguel Ortiz
15. Nilton de Oliveira
24. Pedro Zabala
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
18. Horacio Ortega
17. Jehanamed Castedo
9. Nicolás Raimondi
Goles: De Oliveira (12’ST); Salaberry (16’ST); Ortiz (34’ST)
Cambios: 13. Juan Daniel Salaberry x 16 (10’ST); 7. Jair Torrico x 8 (24’ST); 11. Nelson Sossa x 17 (36’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Ortiz (37’ST), Zabala (18’ST), De Oliveira (39’ST)

Roja:Machado (33’ST), Vargas (43’ST)

La Paz FC 3

Pos. | Jugadores
54. Eder Jordán
2. Miguel Hurtado
23. Rómulo Alaca
27. Enrique Romaña
21. Vladimir Compas
8. Felipe Cabanillas
10. Fabricio Silva
3. Diómedes Peña
14. Jenrry Alaca
9. Cristian Reynaldo
99. Víctor Hugo Angola
Goles: Romaña (10’ST); Angola (23’ST y 24’ST)
Cambios: 17. Gary Paz x 10 (1’ST); 7. Carlos Vargas x 9 (25’ST)

Entrenador: Sergio Apaza

Amarilla:Peña (28’PT); Cabanillas (36’PT), Compas (38’ST)

Roja:Jenrry Alaca (30’ST)

Árbitro: Guery Vargas (Oruro)
Estadio: Félix Capriles
Público: 3.668 entradas
Recaudación: 65.485 Bs.

EL MEJOR JUGADOR

Víctor Hugo Angola

Víctor Hugo Angola se erigió como el más destacado por la peligrosidad que llevó al arco rival. Además dos de los tres goles de su equipo es obra suya. Mención especial para Daniel Vaca, quien salvó a su equipo.


El árbitro

Guery Vargas

El árbitro orureño tuvo una mala actuación porque permitió en gran parte de la contienda el juego brusco; al final se acordó de las tarjetas para amonestar y expulsar a los infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario