martes, 23 de marzo de 2010

Estudiantes recibe hoy a Bolívar por la Copa Libertadores


El último campeón Estudiantes de La Plata recibe a Bolívar con el mandato de una victoria para no poner en riesgo la clasificación a los octavos de final.

No hay otra, tenemos que bailar con la más fea”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien retrató la dificultad que tendrá la Academia en el partido que sostendrá esta tarde, desde las 18.10 ante Estudiantes de La Plata, en el estadio Centenario de Quilmes.

La Academia es última en la clasificación del grupo 3 con un punto en tres encuentros. La única unidad que conquistó fue en el Siles ante el campeón de la Copa y rival de hoy.

El Alianza Lima de Perú es el líder del grupo 3, con nueve puntos; detrás está Juan Aurich, con seis; e inmediatamente se coloca Estudiantes de la Plata, con cuatro unidades.

“Todos los partidos que nos restan serán complicados, nos ha tocado definir con los ganadores del grupo, así que todos los que enfrentemos intentarán anotarnos la mayor cantidad de goles”, reconoció el dirigente Loayza, quien acompaña a la delegación en Buenos Aires junto al gerente de BAISA, Jorge del Solar.

Los académicos vieron a Estudiantes ayer por la mañana en su último partido, en una sesión de video en el Hotel Abasto Plaza.

Luego, por la tarde, después de descansar, los futbolistas y el cuerpo técnico realizaron el reconocimiento de campo del estadio Centenario.

El entrenador Santiago Escobar declaró en la página web de Bolívar que está contento por la respuesta del equipo en el torneo local y que hay la esperanza de mejorar en el certamen internacional.

“Debemos ser conscientes de que en la Copa Libertadores los equipos son rivales completamente diferentes y debemos tener los pies sobre la tierra. Hay que tomar los resultados del torneo local con mucha tranquilidad, sabiendo que el equipo ha retomado la confianza y la ruta al gol; ha vuelto a anotar y ése fue un déficit que tuvimos en la Copa”, declara el entrenador en una entrevista que aparece en el sitio web del Bolívar.

Para esta tarde, el DT de la Academia presentará el mismo equipo que ganó a Oriente.

Esta determinación confirmaría a Álex da Rosa en el banco de suplentes, y la presencia de varios hombres de marca en el medio campo, donde se pretenderá cortar los circuitos de Verón y compañía.

Bolívar anotó un gol en 10 partidos

La visita de Bolívar a Estudiantes de La Plata, esta tarde, será la undécima, donde los resultados han sido negativos en general (nueve encuentros perdidos) y se anotó un solo tanto, según datos del periodista Víctor Quispe Perca.

De acuerdo con esa información, los académicos nunca pudieron empatar, menos ganar un partido en territorio argentino, donde además se destaca el hecho de que haya anotado un solo gol, obra del atacante paraguayo Miguel Cuéllar, en la Libertadores del 2006.

Si hubo poca fortuna en la anotación de goles, el saldo también es negativo si se toma en cuenta que recibió 26 en su portería.

El 29 de marzo de 1992, Bolívar consiguió su único punto en territorio argentino, ante el Boca Juniors, con el que empató 0-0 en el estadio de La Bombonera.

El resto de los encuentros tuvo un saldo negativo, de acuerdo con los datos no oficiales del periodista Quispe: River Plate 2- Bolívar 0 (2 de mayo de 1967), Racing 6- Bolívar 0 (4 de mayo de 1967), Boca Juniors 2- Bolívar 0 (12 de marzo de 1970), River Plate 1- Bolívar 0 (15 de marzo de 1970), Newells Old Boys 1- Bolívar 0 (13 de septiembre de 1988), River Plate 2- Bolívar 0 (26 de marzo de 1991), Boca Juniors 3- Bolívar 0 (21 de abril de 2004), Estudiantes 2- Bolívar 1 (13 de abril de 2006) y Boca Juniors 7-Bolívar 0 (26 de abril de 2007).

Foxsports

En el set
Carlos Arias, Álex da Rosa, William Ferreira y Charles da Silva estuvieron ayer en “Fútbol para todos” de la televisión bonaerense.

Fútbol tenis
Charles y Ferreira jugaron al fútbol tenis ante los conductores, a quienes les ganaron 10-9, tras remontar un 9-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario