jueves, 18 de marzo de 2010

La Paz FC 2 - Oriente Petrolero 1: La Paz gana en 4 minutos

Ganamos a lo Rocky, sufriendo”, afirmó el técnico Sergio Apaza, luego de que La Paz Fútbol Club remontó el marcador y al final superó por 2-1 a Oriente Petrolero, anoche en el estadio Hernando Siles.

Hasta el minuto 73 del partido los refineros ganaban, pero el árbitro cobró una falta penal a Vladimir Compas, que inmediatamente materializó Diómedes Peña, la figura del encuentro, quien concretó el 1-1.

Cuatro minutos después, el propio Peña anotó el 2-1, tras una infracción de Miguel Hoyos que el juez Óscar Maldonado también pitó penal.

Los refineros habían manejado el ritmo del partido a su antojo, y mediante el contragolpe intentaron marcar la diferencia. Hasta que en los últimos minutos, los azulgranas los hicieron retroceder en su territorio y obligaron a cometer infracciones.

En el primer tiempo comenzó impetuoso el equipo local, pero poco a poco la defensa cruceña fue aquietando el juego, de la mano de Alejandro Schiapparelli. Una vez que se pertrecharon bien en su defensa, los visitantes intentaron a través del contragolpe generar peligro en la valla de Eder Jordán.

Muy temprano, sobre los 5, abrió la cuenta sorpresivamente Oriente, después que Rómulo Alaca anotó en propia puerta, al intentar despejar un centro de Joselito Vaca que había tocado Gilberto Palacios.

Luego del tanto, los paceños buscaron el empate, pero se encontraron con la solidez defensiva de Oriente Petrolero, donde destacó el arquero Hugo Suárez, quien conjuró al menos tres opciones de gol.

El partido se tornó intrascendente, con un La Paz FC desesperado, mientras los orientistas se mostraban solventes. Sobre los 40 minutos, Aguirre no aprovechó una licencia defensiva para anotar el 2-0.

En la segunda etapa, el aplomo de Oriente no fue el mismo, cedieron la iniciativa a un impetuoso equipo azulgrana, que sobre los últimos minutos metieron en su arco a los refineros. En ese ínterin se produjeron las faltas penal, que protestaron los visitantes. Peña a los 38 y luego a los 42 anotó los dos tantos de La Paz.

Al final, el DT Gustavo Quinteros hizo su show cuestionando al juez, mientras los paceños festejaban.

Apostillas

Error
La mesa de control asignó a Vladimir Compas como el autor del autogol.

Iracundo
Quinteros calificó de incapaz y “cagón” al juez, a quien culpó del traspié.

Alegría
El técnico Apaza aseguró que “no hay tiempo para festejar” y felicitó a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario