lunes, 1 de marzo de 2010

Ahora se posterga el torneo Apertura

La inicial amenaza de Fabol contra la Liga se resolvió momentáneamente, pero igual, la entidad futbolera no evitó aplazar por una semana el inicio del torneo Apertura.
Pese a que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano volvió a ratificar su decisión de ceder los derechos de transmisión televisiva a Entel, la pugna por la misma evitó que el certamen comience este fin de semana, tal como estaba previsto desde la semana pasada.

El inicio del torneo de fútbol fue postergado para el sábado 6 de marzo, con la misma programación que inicialmente se aprobó hace un par de semanas.

La suspensión del certamen completa una semana complicada para el fútbol boliviano, en la que la crisis deportiva e institucional alcanzó un punto especial.

A las derrotas de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores y la goleada sufrida por la selección nacional, se sumó el conflicto con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y luego la pugna televisiva.

Ayer, la directiva liguera presidida por Mauricio Méndez informó que el conflicto con Fabol fue solucionado. El asesor legal David Paniagua explicó que se cuenta con un Tribunal de Resolución de Disputas, que los clubes se comprometieron a efectivizar el seguro médico y que los clubes que tienen deudas, pagarán.

Se indicó que los dirigentes ligueros enviaron una nota al representante de Unitel, a quien le agradecieron por apoyar al fútbol liguero, trabajar de manera conjunta durante todo este tiempo y comunicarle oficialmente que la decisión de la Liga fue optar por iniciar un nuevo nexo laboral.

También se conoció que la Liga hizo un depósito bancario a favor de Unitel para rescindir el contrato que se tenía firmado.

Se supo que la comisión especial que se formó para negociar el tema televisivo con Entel, conformada por Rodolfo Acevedo, Sergio Asbún y Guido Loayza, se encargará la próxima semana de definir los detalles del contrato televisivo. Cochabamba, Marcas

Árbitros

La nominación
Ayer se conoció la nominación arbitral para la primera fecha del torneo liguero Apertura, que comenzará el 6 de marzo, por la crisis del fútbol nacional.

Jordán en La Paz
José Jordán dirigirá el duelo The Strongest-Aurora, Óscar Maldonado el La Paz FC-Real Potosí y Joaquín Antequera el Wilstermann-Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario