lunes, 29 de marzo de 2010

Oriente Petrolero 2 - Blooming 0: Oriente logra imponerse en el clásico cruceño

Fueron dos momentos, dos instantes decisivos los que terminaron marcando el rumbo del clásico 147 de la historia liguera. El final del primer tiempo y el inicio del segundo. Ahí Oriente liquidó a Blooming (2-0), en ese momento se cerró la diferencia porque la academia no tuvo chance de reaccionar. Los de Gustavo Quinteros supieron manejar bien esos golpes anímicos y acabaron disfrutando de una victoria que de lejos la merecieron.

En el inicio, dio la impresión de que Blooming mostraba otra cara. Las permanentes arremetidas de Mojica por derecha y las escapadas del ‘Negro’ Castillo por el centro, hacían presumir un Blooming ambicioso. Pero esas esporádicas apariciones se fueron disolviendo, uno porque no hubo capacidad de asociación entre Chávez, Mojica y Vieira y otro porque la zaga de Oriente, en la que destacaron Luis Gutiérrez y Alejandro Schiapparelli, se lo impidió varias veces.

Cuando el primer tiempo moría vino la jugada del 1-0. Centró Joselito Vaca al corazón del área, la recibió solo Ramírez, se la bajó a Palacios y éste, ante la dormida defensa celeste, liquidó con remate colocado al meta Andrés Jemio. Hora de replantear la cosas para Carlos Aragonés. Pero tras el entretiempo, vino lo que el técnico menos pensaba. Otro tiro libre al corazón del área levantado por Aguirre, Hoyos le ganó en la marca a Lorgio Álvarez y a los 55 segundos de reanudadada la brega, el ‘Colorado’ marcó de chilenita el 2-0 que terminó siendo definitivo. Blooming ni siquiera se había acomodado y de nuevo era golpeado. A partir de ahí Oriente comenzó a enfriar el partido. Pero Blooming contaría luego con una gran oportunidad de levantarse. El arquero Hugo Suárez le salió con plancha a un avance de Mojica y el árbitro Gamboa le mostró la roja (18’ST). Era el momento académico, la oportunidad que le daba el partido, pero no lo supo aprovechar ya que nueve minutos después, el ‘Gato’ Zabala se hizo expulsar tras falta a Vaca. Ahí Blooming se vino abajo ya que Oriente pudo aumentar a través de Palacios, Melgar y Campos, pero no fue efectivo.

Alineaciones

Oriente 2

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Lorgio Suárez
A. Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Marcelo Aguirre
Nicolás Suárez
Eduardo Melgar
Joselito Vaca (2)
Gilberto Palacios (3)
Jorge Ramírez (1)
Goles: Palacios (44’PT), Hoyos (1’ST)
Cambios: Arancibia x Ramírez (20’ST); Campos x Vaca (31’ST); Peña x Palacios (44’ST)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:L. Suárez, Palacios, Schiapparelli.

Roja:Suárez (18’ST)

Blooming 0

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Wílder Zabala
Lorgio Álvarez
Fabricio Brandao
Andrés Imperiale
Gualberto Mojica
José L. Chávez
Alejandro Gómez
Marco Andia
Luis C. Vieira
José A. Castillo
Gol: No hubo
Cambios: Hurtado x Andia (23’ST)
Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Vieira, Castillo

Roja:Zabala (27’ST)

Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: Iván Gamboa (CBB)

1 comentario: