lunes, 1 de marzo de 2010

Oriente no pudo vencer a Guabirá

Ni en Montero, ni en esta capital pueden romper la paridad. Oriente Petrolero y Guabirá jugaron ayer su segundo partido amistoso en lo que va el año y tal como sucedió cuando los dos empezaban la pretemporada (1-1 en enero) empataron, aunque esta vez sin marcar goles.


Ambos equipos aprovecharon un domingo sin fútbol por la postergación del inicio del torneo Apertura para el próximo fin de semana, para volver a medir fuerzas. La ocasión era propicia, sobre todo para tener un panorama más claro de lo que le resta por hacer a cada uno de los entrenadores de estos representativos.


En la primera mitad, Oriente tuvo más llegadas claras con opciones de gol, aunque la primera del partido fue para la visita.


A los 4 minutos, tras un centro por derecha, el defensor paraguayo Delio Ojeda cabeceó sobre el pórtico de Hugo Suárez, que recuperaba la titularidad luego de recuperarse de una lesión. La pelota rozó uno de los postes. Fue la única llegada con peligro que generó el cuadro norteño en la etapa.
Después, Oriente tuvo más cerca de abrir la cuenta. A los 6 minutos, el volante argentino Marcelo Aguirre remató de cara al arco, pero Galarza en dos tiempos despejó el peligro. A los 37 minutos, gracias a un centro de Aguirre, Galarza se adelanto a Lincoln que tenía un inmejorable panorama para definir de cabeza.
A un minuto del final, el atacante paraguayo Gilberto Palacios, quien había ingresado por el lesionado Francisco Argüello, recibió un pase en el área; sin embargo, su remate terminó muy por encima del arco del “Mono” Galarza.
En el complemento, Oriente tuvo más la pelota, pero a ese dominio le faltó claridad y contundencia. Joselito Vaca y Aguirre le dieron más movilidad al mediocampo, pero sin consistencia ofensiva. Un remate de Miguel Hoyos que pasó muy cerca del arco del guardameta “azucarero”, fue la llegada de más peligro que generó el equipo refinero en una etapa con escasas emociones.

5 cambios Fue el que realizó ayer el DT de Oriente

7 marzo El debut de Guabirá ante SanJosé en Oruro

En el camarín ‘azucarero’

MartínLígori
DT de Guabirá

“Necesitamos corregir errores ”
Estoy conforme con la producción del equipo, aunque lo mejor hubiera sido ganar desde luego. La postergación por una semana del campeonato Apertura permitirá corregir errores que falta trabajar.

Gonzalo Acosta
del. de Guabirá

“Enfrentamos a un equipo con figuras”
Para un delantero es triste volver a casa cuando no se hace gol; sin embargo, creo que el empate es justo. Hemos enfrentando a un rival con mucho nombre y figuras. Aún así necesitamos mejorar.

“El partido no fue bueno. No se puede rescatar mucho con un rival temeroso y que no deja jugar”

Gustavo Quinteros
Dt oriente petrolero

“Se necesita trabajar más. Guabirá vino a defenderse; no cedió espacios”

Marcelo Aguirre
Volante de Oriente

Apuntes

Argüello lesionado
Tras un encontrón con el mediocampista Luis Cristaldo, el volante paraguayo Francisco Argüello debió ser sustituído. Ocurrió en el primer tiempo. El “pelao” no pudo seguir; salió lesionado.

el “Colo” fassi
El defensor argentino Ramiro Fassi la pasa mal en Oriente. A pedido de la hinchada ayer jugó.?A los pocos minutos de su ingreso, el delantero Adrián Cuéllar, de Guabirá, le hizo un túnel, lo que provocó risas en las tribunas.

Cristaldo y Lincoln
Entre las narices del árbitro y sus asistentes por poco se agarran a los golpes Luis Cristaldo y el delantero Abrao Lincoln. Todo se dio porque el el jugador de Oriente le cometió una dura falta al volante de Guabirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario