jueves, 25 de marzo de 2010

Jordán anuncia su renuncia a la presidencia de Wilsterman

Después de dos días de paro, exigiendo el pago del sueldo de febrero, además de algunas primas, el presidente de Wilstermann, Orlando Jordán, determinó renunciar a su cargo y ponerlo a disposición del fiscal general Víctor Hugo López, como disponen los estatutos del club.

En el segundo día de suspensión de actividades, la dirigencia se hizo presente en el camarín norte del estadio Félix Capriles, donde Jordán intentó que el equipo volviera al trabajo habitual, explicándoles que tan sólo son 15 días de retraso para hacer efectivo sus haberes, además de reiterarles que la entidad está en quiebra y que no está en condiciones de pagar sueldos de manera inmediata, por lo que deben tener paciencia.

“Lo que vine a plantear fue que tengan entereza, porque son 15 días de retraso en el pago de sueldos; hay equipos que se les adeuda dos, hasta tres meses, y no están haciendo huelga… le están metiendo con todo. Esto no puede ir más, puse el esfuerzo necesario para sacar a Wilstermann del descenso y cumplí con mi promesa. Hay un ambiente totalmente negativo en el equipo y lo mejor es dar un paso al costado. Me reuniré con el fiscal (Víctor Hugo López), para ver cómo se puede arreglar esto, pero el presidente ya no va más”, dijo Jordán a tiempo de señalar que el delantero uruguayo Nicolás Raimondi, intentó agredirlo, situación que coadyuvó para que asuma la determinación de abandonar el club.

En horas de la tarde, Eduardo García, representante de Víctor Hugo López, se reunió con los jugadores y la hinchada que se encontraba en el lugar, para luego anunciar que una vez oficializada la renuncia de Jordán, López asumirá las riendas de la institución de manera interina, tal como acontecerá desde hoy.

Asimismo, García señaló que una de las primeras tareas que realizarán es una auditoría de las anteriores gestiones, para tener las cuentas claras. Para luego en el término que señalan los estatutos se pueda convocar a elecciones.

Tema de equipo

Cuando se consultó a los jugadores si hoy retornarían al entrenamiento, todos aseguraron que el tema aún no estaba solucionado, advirtiendo que si en la noche (por anoche) se solucionaba entonces volverían al trabajo. ¿Qué están esperando que pase para que vuelvan al trabajo? La respuesta de todos los jugadores era la misma: “es un tema del equipo”; cuando se les preguntó el significado, ninguno quiso explicarlo.


Extraoficialmente algunos miembros del equipo comentaron que si la renuncia de Orlando Jordán se hacia realidad volverían a entrenar, porque incluso el tema económico podrían esperar hasta que la nueva dirigencia tome las riendas. Ya que ahora que el directorio anunció su renuncia, la pregunta que todos se hacen es “¿Y ahora quién paga los sueldos?”

Wilstermann en quiebra

Orlando Jordán, ex presidente de Wilstermann, ratificó que el club está en quiebra, con un déficit de más de 400 mil dólares, para luego informar que los 120 mil dólares que la institución debe recibir de la televisación ya están comprometidos, por lo tanto no podrían ser utilizados para honrar los estipendios de los futbolistas.


“No es justo que digan que hemos recibido 120 mil dólares de la televisación de los partidos de la Liga porque ese dinero no ha ingresado aún a nuestras arcas. Reitero que todo el dinero de la televisación está comprometido ya. ¿Con que creen que se hemos pagado primas, las deudas del año pasado y otros? Pueden hacerme la auditoría que quieran, escojan a la empresa, yo la pago, pero no van a denigrar a Orlando Jordán; estoy aquí para dar la cara”, dijo.

“Voy a aguantar”

El director técnico Eduardo Villegas, aunque no quiso dar ninguna declaración con respecto al problema que atraviesa el club, señaló que no se irá de la institución.


“He dicho que voy a aguantar, renuncié la semana pasada, cuando tuvimos un partido malísimo, negativo, pero ahora estoy firme, lamentando todas estas situaciones que se están dando, que no le hace nada bien a la institución. Yo no renuncié; los jugadores han decido no entrenar hoy mismo (por ayer), y los estamos citando para mañana (hoy a las 9:00), para ver si podemos reanudar los entrenamientos, con la intención de hacer un poco de fútbol por la tarde y reencaminar esto. En el resto no me involucren, yo no puedo hablar, porque todo esto es una cochinada”, aseguró Villegas.

Raimondi a Jordán

“Quiso agredirme”

Orlando Jordán ayer denunció que el delantero uruguayo Nicolás Raimondi intentó agredirlo físicamente y le lanzó amenazas de muerte, cuando éste le señaló que él es el menos indicado para reclamar, ya que no está cumpliendo con las expectativas para las que fue contratado.


“Raimondi quiso agredirme, por reclamarle, me exigía que hasta el 10 pague sueldos, yo le reclamé su actitud y por qué no convierte goles, se levantó y quiso agredirme físicamente”, contó Jordán al momento de señalar que “le voy a iniciar un proceso penal, porque incluso me amenazó de muerte; no puede ser que un extranjero de esa calaña, y que gana 5 mil dólares de sueldo, además de 20 mil dólares de prima, venga acá e intente agredir al presidente. Lo demandaré ante la justicia y la Interpol”.


Al otro lado, Nicolás Raimondi, aseguró que no existió dicha agresión y mucho menos la amenaza de muerte. Reconoció que hubo una discusión fuerte, pero nada más.


“Si me quiere sacar del país, que me saque, yo no lo amenacé, yo tuve una discusión con él, pero él está muy susceptible últimamente; yo asumiré defensa, tengo mi abogado, no estoy solo, como quiera, si el caso quiere llevarlos a los estrados judiciales, que lo haga, yo no le hice nada, yo tengo como 30 jugadores de testigos, que haga lo que tenga que hacer”, dijo Raimondi.


Entre tanto, todos los futbolistas aseguran que no hubo dicha agresión, mientras la directiva de Jordán señala todo lo contrario.

Preocupados

La hinchada organizada de Wilstermann emitió ayer un voto resolutivo en el que exigen la renuncia oficial de Orlando Jordán y toda su directiva, además de pedir que el directorio interino que comande el club, pueda dirigir mediante reglamento y de todas las garantías para que el equipo y jugadores puedan entrenar hasta que se elija a la nueva directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario