viernes, 26 de marzo de 2010

Víctor Hugo López asume la presidencia de Wilstermann

Víctor Hugo López asumió ayer la presidencia del club Wilstermann, luego de que el ahora ex presidente Orlando Jordán y su directorio presentaron de manera oficial su renuncia irrevocable al cargo. Entre tanto, el equipo volvió ayer al trabajo rumbo al clásico 123 a disputarse desde las 17:00 en el Capriles.

Según el estatuto del club Wilstermann, López (fiscal general) es el encargado de asumir el mando de la institución de manera interina hasta que se convoque a elecciones, cuando existe la renuncia total del directorio.

Por lo pronto, López no quiso señalar cuándo se convocaría la asamblea general donde se deberá conformar al comité electoral, pero no anuló la convocatoria que emitió el anterior directorio, prevista para el lunes 5 de abril.

“No tengo idea de cuándo se conformará el comité electoral, porque primero asumiré con la responsabilidad que me corresponde el mandato de transición; haremos una radiografía de la situación económica, deportiva e institucional del club, y después haremos planificaciones”, dijo Víctor Hugo López.

López dejó en claro que toma las riendas del club transitoriamente “porque no pretendo perpetrarme en el cargo”. El directivo explicó que no llega al club con un gran maletín lleno de dinero, como el gran salvador, sino con “la intención de recuperar la confianza del primer plantel, que es el corazón y pulmón de la institución”.

Una de sus primeras acciones como presidente del club fue reunirse con el equipo y cuerpo técnico para convencerlos de que retornen al entrenamiento.

“Vine a hablar con los jugadores para tratar de cambiar el clima belicoso, de tensión y de incertidumbre que había en los días precedentes, existe un compromiso de ellos de reintegrarse exclusivamente a su tarea, de enfrentar el clásico con toda la calidad y la disposición que corresponde”, dijo el presidente del club tras reunirse con los jugadores.

López se reunirá hoy con la parte administrativa del club con el propósito de “valorar la situación institucional y las condiciones en que deja la entidad el anterior directorio, para ver qué podemos hacer en mediano, corto y largo plazo, y con esa base resolver los problemas más urgentes”.

Al momento de asumir la presidencia, López señaló que retoma la titularidad del club en momento de profunda crisis, pero lo hace porque es su responsabilidad y amparado en lo que norman los estatutos de la institución. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para comenzar a salir de esta difícil situación, pero si no encontramos el escenario para lograr el objetivo que nos trazamos en el periodo de transición, nos retiraremos para dar paso a la gente que tenga mejores condiciones para trabajar en beneficio del club”.

Vuelven al trabajo

Tras una breve reunión con el nuevo presidente del club, el equipo volvió al trabajo con vistas al clásico 123. Por la mañana realizaron un poco de trabajo físico, mientras que por la tarde hicieron fútbol, para empezar a delinear al once titular que enfrentará el domingo a los celestes.


Los jugadores afirmaron que por lo pronto se dejará de lado los problemas, para concentrarse enteramente en el clásico.


Entre tanto, el DT Eduardo Villegas señaló que existe cierta tranquilidad en la entidad que lo cobija porque el primer plantel retornó a los entrenamientos. “En el fútbol se pierde un día y no se recupera”, sostuvo.


Con miras al partido del domingo, Villegas realizó una sesión de fútbol donde paró al siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Jair Torrico, Miguel Ortiz, Marcos Barrera, Pedro Zabala, en defensa; Edgar Olivares, Walter Veizaga, Henry Machado, Maximiliano Andrada, en mediocampo; Jehanamed Castedo y Nicolás Raimondi, en el ataque. El que vuelve es Barrera, tras recuperarse de la distención de ligamentos en la rodilla izquierda.


Las bajas para el clásico son el brasileño Nilton de Oliveira, por una lesión en la rodilla, y Fernando Sanjurjo, que aún no se recuperó al 100 por ciento del desgarro en el muslo izquierdo.

VISTAZO

Hinchada

Para López, la hinchada “pretendia asumir medidas de hecho, constituirse en un comité rector. Yo me pregunto: ¿Quién los iba a reconocer? Mañana todas las barras darían golpe ”, señaló.

De primera mano

En casa

López aseguró que no permitirá que el diálogo entre jugadores y dirigentes se dé a través de los medios. “Las cosas se resolverán directamente, para eso estamos buscando los medios para que la ropa sucia se lave en casa”.

Auditoría

El ex presidente Orlando Jordán solicitó al nuevo directorio realizar lo más antes posible una auditoría a su gestión (mayo 2009-marzo 2010) porque no tiene nada que ocultar. “Yo podré mirar a la gente de frente a la cara”, dijo Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario