miércoles, 17 de marzo de 2010

The Strongest en complicado cotejo enfrenta a Universitario

Con la misión de sumar las tres unidades para lograr el primer puesto en el grupo A The Strongest enfrentará hoy en el estadio Hernando Siles a partir de las 20:00 a Universitario, de Sucre, un equipo siempre complicado, que también aspira a llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Si bien se mantiene invicto, el cuadro atigrado tuvo intermitencia en su rendimiento en sus dos primeros cotejos, como lo ocurrido el pasado fin de semana en Oruro, donde tuvo un primer tiempo con bajo rendimiento en el que estuvo en desventaja en el marcador y un buena etapa complementaria, en la que mejoró su producción y gracias a ello logró empatar a San José.

Esa mejora en el rendimiento se debió al aporte de Jorge Ortiz, Limberg Gutiérrez y Martín Menacho, que ingresaron en el segundo tiempo del cotejo, por lo que el técnico Sandro Coelho determinó que los dos primeros sean titulares ante Universitario. Ortiz jugará como lateral derecho, por lo que Luis Gatty Ribeiro jugará en el medio sector; mientras que Lamber Gutiérrez hará dupla en la ofensiva con Pablo Vásquez.

En Universitario se registrará una sola variante, se dará en el arco ya que jugará Carlos Lampe y pasará a la banca de suplentes Juan Carlos Robles. Eso obedece a que el técnico Carlos Fabian Leeb optó por alternar la custodia del pórtico en estos primeros encuentros para evaluar el rendimiento de ambos arqueros y determinar quien será el titular en dos o tres partidos más. El resto del equipo es merecedor de la confianza del entrenador argentino.

El elenco capitalino en las dos primeras fechas combinó errores y virtudes, fallas atrás, irregularidad en el medio y contundencia en la delantera. Pese a eso Leeb no realizará más cambios, quien prefiere dar continuidad a los jugadores de campo para que se consolide el juego del equipo y de esa manera pueda alcanzar el nivel que se requiere. En anteriores ocasiones la "U" tuvo buenas actuaciones y eso hace que se tenga confianza en que pueda repetirse esta vez.

Dos equipos que tratan de tener regularidad, aunque en este caso el obligado a lograr el triunfo es The Strongest por su condición de local. El grupo en este inicio está parejo, el paceño es segundo por gol diferencia, y el sucrense tercero, eso hace que el cotejo se torne en promesa de buen espectáculo o al menos muy luchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario