lunes, 29 de marzo de 2010

Real Mamoré 3 - Guabirá 0: Real Mamoré se hizo respetar de local

No saber aprovechar las opciones de gol que dispuso le costó caro a Guabirá, que retornó con tres goles en contra de Trinidad.

Se impuso Real Mamoré (3-0) en casa y con ese marcador volvió a tomar confianza en la serie “B” del campeonato Apertura de la Liga.

Mamoré, que hizo debutar a su entrenador Sergio Óscar Luna, marcó la diferencia en la ansiedad del delantero argentino Juan Maraude, que no se cansó de mirar al frente, crear situaciones de gol y terminó convirtiendo los tres goles para su equipo, a los 22, 40 y 45 minutos del segundo tiempo.

Todo lo contrario fue Guabirá, que una vez más por la falta de efectividad de sus atacantes terminó rifando las opciones de peligro para luego lamentarse del duro revés.

¿Hizo bien las cosas el dueño de casa?, claro que sí, porque de entrada propuso un juego ofensivo, a base de velocidad y sorpresa por las bandas, dejando mal parada a la defensa azucarera, con los desbordes de Pinilla por izquierda y de Reyes por derecha, para asistir a Maraude y Palavicini.

En el primer tiempo Guabirá tuvo opciones de gol, pero su efectividad no lo permitió. Primero con ‘La Hiena’ Arce, y cuando lo reemplazó Chispas a los 42.

Como era de esperarse en el complemento Mamoré volvió a poner contra la pared a los rojos, pero descuidó la marca, que en más de una ocasión propició peligro en su propio arco, pero para su fortuna encontró con la pólvora mojada al azucarero Acosta.

Haciendo una lectura del partido el DT Luna incluyó a Maturana por Suárez y se equipo ganó peso ofensivo, hasta que a los 21’ST Palavicini fabricó un penal, originado por Arana y un minuto más tarde Maraude abrió el marcador.

Lígori también movió sus fichas, hizo ingresar a Verduguez por Ribera y Cuéllar por Flores, pero sus variantes no surtieron efecto. En el tramo final dos sendos ataques permitieron que Maraude liquide el pleito, primero burlando a Arana y colgando a Galarza, y después con un remate rasante, a los 40’ST y 45’ST, respectivamente.

Alineaciones

Real Mamoré 3

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Mauricio Pinilla
Juan Fernández
Adhemar Arias
Luis Reyes
Rolando Campos
Ernesto Suárez
Juan Sánchez
Martín Palavicini
Juan Maraude
Oliver Fernández
Goles: Maraude (22’ST, 40’ST y 45’ST)
Cambios: Maturana x Suárez (16’ST), Diez x Sánchez (24’ST); Durán x O. Fernández (33’ST)

Entrenador: Óscar Luna

Amarilla:Arias, Pinilla, O. Fernández, J. Fernández, Díez, Durán.

Roja:No hubo.

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Cristhian Coimbra
Ronald Arana
Delio Ojeda
Claudio Centurión
Daniel Flores
Ronald Gutiérrez
Luis Paz
Luis Ribera
Matías Arce
Gonzalo Acosta
Goles: No hubo.
Cambios: Chispas x Arce (21’PT); Verduguez x Ribera (9’ST); Cuéllar x Flores (25’ST).

Amarilla:Ribera, Flores, Verduguez, Chispas, Ojeda, Gutiérrez.

Roja:No hubo.

Sede: Trinidad
Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba.)
Estadio: Gran Mamoré
Espectadores: 3.071

Sergio Óscar Luna
DT Real Mamoré

Si bien hay cosas para corregir lo importante son los tres puntos, que se logró por la convicción y decisión de los muchachos.

Martín Lígori
DT Guabirá

Jugamos mal, los goles no se merecen, se hacen. En el primer tiempo tuvimos opciones, no las concretamos, se nos escapó el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario