martes, 9 de marzo de 2010

Comité de árbitros. Anuncia sanciones

Primera medida del nuevo Comité Único Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los réferis que cometieron errores en la primera fecha del torneo Apertura no serán nominados hasta nuevo aviso; entre ellos están el juez central del partido The Strongest-Aurora, José Jordán, y su asistente David Tango, que dieron por válido un gol que no fue y que dio como ganador a los atigrados.

El comité, que preside Marcelo Ortubé, se reunirá por primera vez el jueves 18; mientras tanto, los observados no volverán a dirigir.

En esa reunión serán establecidos los alcances y las pautas de trabajo del comité, además se analizará la actuación de los árbitros en las dos primeras fechas, incluida la que se jugará el fin de semana.

Aguilera dijo que el seguimiento que se hizo a las actuaciones arbitrales en los estadios está apoyado con las imágenes de la televisión. La primera conclusión es que la actuación de los jueces estuvo dentro de los parámetros normales, de regular para arriba; a excepción de la jugada del segundo gol de The Strongest.

Respecto al segundo gol del Tigre, el ex árbitro consideró que Jordán -uno de los tres nuevos jueces FIFA- no vio si el balón ingresó, pero por una instrucción del asistente convalidó el tanto. Aguilera dijo que cuando se reúnan con los árbitros en Cochabamba les explicarán su nuevo sistema de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario