miércoles, 17 de marzo de 2010

AFLP genera ejemplo en el país

La Asociación de Fútbol de La Paz, entregó anoche material deportivo e insumos a los equipos de las categorías Primera “A”, Primera “B” y a los de Ascenso.

La dotación consistente en buzos deportivos, camisetas, pantalones cortos y una caja de energizante de una empresa que auspiciará este año los campeonatos de la Asociación.

A cada equipo, se le entregó la cantidad suficiente para todos los integrantes del plantel, y según el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, esto fue solventado en su totalidad con fondos de la entidad, “en estos dos años de gestión al frente de la Asociación, hemos realizado una serie de actividades para que los clubes afiliados a nuestro ente sean beneficiados, esta entrega de material deportivo, es la primera vez que se la hace en todo el país. Logramos hacer esto porque hemos estado llevando las cuentas claras en la Asociación, lo que nos permite entregar la indumentaria deportiva a cada club de nuestra Asociación, esto para paliar en parte los gastos de nuestros afiliados”.

Torrico dijo que espera que este tipo de colaboración se repita cada año, porque es beneficioso para los clubes que no tienen un ingreso fuerte para mantener sus plantillas, con esta entrega se les libera de un fuerte gasto en uniformes.

“Debemos tomar en cuenta que los clubes de la Asociación, en su mayoría, sobreviven con lo que sus dirigentes aportan, y en muchos casos son prácticamente los presidentes quienes solventan los equipos, es así que se tomó esta determinación. Esperamos que con este incentivo a los equipos se pueda gozar de campeonatos más competitivos, para que el fútbol paceño y el fútbol nacional pueda contar con nuevos valores que se muestren en nuestros campeonatos para la renovación de figuras que tanto estamos reclamando en todo el país”.

Una vez finalizada la entrega de la indumentaria deportiva, se procedió a la entrega a cada club de una dotación de bebidas energizantes para los jugadores, lo que se consiguió mediante un convenio de auspicio por todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario