martes, 23 de marzo de 2010

Se avecinan los clásicos del fútbol profesional boliviano

Con Bolívar como el único plantel invicto tras disputarse la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, este fin de semana saltan a la cartelera los clásicos del fútbol profesional boliviano, encuentros tan esperados por los equipos que llegan a despertar el interés de los aficionados.

El sábado 27 comenzarán los partidos de los clásicos interseries con el encuentro entre La Paz Fútbol Club y San José, en La Paz (15:30), partido que llega cargado de una gran expectativa porque en choques anteriores estos planteles acostumbran a lucir sus mejores argumentos. En esta ocasión el elenco de la V azulada está como líder del grupo "A" y los azulgranas son segundos del "B".

Para el domingo se tiene el tan querido clásico nacional, entre The Strongest y Bolívar, el más importante del país por la historia y lo que representan estos clubes no sólo dentro del país sino fuera.

Después de la visita a Estudiantes de La Plata este martes, la Academia expondrá su condición de invicto frente a su tradicional rival, que llega al compromiso con el valioso empate conseguido en Santa Cruz frente a Blooming (1-1), con lo cual trata de recuperar las unidades perdidas una fecha atrás ante Universitario.

Definitivamente no habrá tregua entre celestes y atigrados, los jugadores conocen de la presión que ejerce la hinchada cuando sus colores están frente a frente en el estadio Hernando Siles y saldrán a ganar para luego conquistar el afecto con un fútbol vistoso, que siempre es reclamado desde las graderías.

Oriente Petrolero y Blooming harán estremecer los cimientos del estadio Ramón Aguilera Costas con el aliento constante de sus parciales, que esperan presenciar la reivindicación. La carga más pesada está en las espaldas de los blooministas porque con el empate frente al Tigre van tres fechas en las que no conocen de victorias.

A esto se agrega que los celestes deben jugar el miércoles frente a Lanús, en Argentina, un partido por cumplir con el rol de la Copa Libertadores de América, debido a que fechas atrás se desvanecieron sus posibilidades de clasificarse. Por el lado verdolaga sigue la rabia por volver de La Paz con las manos vacías cuando el panorama apuntaba a alcanzar al menos un empate contra La Paz Fútbol Club y Bolívar.

La jornada seguirá con el cotejo entre Aurora y Wilstermann (17:00), que están en los últimos lugares, algo que mantiene la preocupación y para borrar la mala imagen irán en procura del triunfo. Los vallunos se impusieron en los partidos de la cuarta fecha.

La jornada se completará con Real Potosí y Universitario en la Villa Imperial (15:30), donde sus técnicos desean reubicarse en el camino del triunfo para seguir los rastros de los líderes. En Trinidad, desde las 16:00, arrancará el cotejo entre los denominados "chicos", Real Mamoré y Guabirá, aunque éste último quiere quitarse ese apelativo con otra victoria para incomodar en la punta a los favoritos, mientras, el local intentará apartar la zona del descenso de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario