martes, 30 de marzo de 2010

The Strongest recusa hoy a Antequera

Los dirigentes de The Strongest consideran que el árbitro Joaquín Antequera fue uno de los responsables del empate 2-2 en el clásico y hoy presentarán una recusación oficial ante la Liga en contra del juez cruceño del encuentro.

“Mañana (hoy) presentaremos la demanda, el árbitro se equivocó, insistimos en eso”, afirmó Ronald Crespo, presidente del comité de fútbol del cuadro atigrado.

Los gualdinegros aseguran que el juez cruceño fue uno de los responsables de la igualdad ante la Academia. “Fuimos perjudicados”, aseguró Sergio Asbún, presidente de The Strongest.

“Ellos (atigrados) pueden hacer la recusación en cualquier momento, no hay límite para pedir que el árbitro no vuelva a dirigir al Tigre”, dijo Felipe Rodríguez, del comité técnico de la Liga Profesional del Fútbol.

De acuerdo con el artículo 31 del reglamento liguero, los clubes pueden hacer la denuncia en contra de la actuación de un árbitro y el Comité Superior de Árbitros tendrá que dar una respuesta en un plazo no mayor a los cinco días.

EL EQUIPO. En tanto que, para recibir el miércoles a Guabirá, los stronguistas no podrán contar con el brasileño Thiago Leitao, quien vio la tarjeta roja ante Bolívar.

Uno de los candidatos a sustituir al volante es Darwin Peña, quien fue titular en los primeros encuentros de la Liga.

El entrenador Sandro Coelho definirá hoy, en una práctica de fútbol, el plantel que jugará mañana ante los azucareros, en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo Apertura. Los aurinegros trabajarán desde las 16.00, en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

Ayer, los jugadores que fueron parte del encuentro clásico efectuaron una tarea de recuperación y los que no disputaron el partido los 90 minutos realizaron una labor en espacio reducido en el Complejo de Achumani.

El delantero Pablo Vázquez no trabajó ayer con el grupo. Debido a su lesión aún tendrá que esperar 15 días más para volver a los entrenamientos. “Le evaluamos y se determinó que aún tendrá que esperar para volver a las canchas. Mientras tanto, él está en fisioterapia y con tratamientos de la cámara hiperbárica”, contó el médico Guillermo Aponte.

En cuanto al caso del argentino Javier López, aún no llegó el Certificado de Transferencia Internacional del jugador y los dirigentes esperarán que la FIFA se pronuncie y dicte un fallo a favor del futbolista, para que juegue. “El juez quien tiene el caso en la FIFA es el único que tiene que resolver el tema. Después del 31 de marzo, si la FIFA nos da el visto bueno para habilitarlo ante la Liga, podremos hacerlo sin inconvenientes”, expresó Carola Téllez, abogada del Tigre.

Guabirá, el rival de los atigrados

Doble turno

El plantel de Guabirá, rival de The Strongest en la sexta fecha del torneo Apertura, por el grupo A, trabajó ayer por la tarde. Los futbolistas que perdieron por 3-0 ante Real Mamoré, en Trinidad, efectuaron una labor de regeneración. Para hoy se tiene programado realizar una labor en doble turno.

Las bajas

El equipo de Montero tendrá tres bajas para visitar al Tigre en La Paz. No jugarán Andrés Giménez, Álvaro Paniagua y el considerado mejor jugador de los rojos, Matías Arce, quienes se lesionaron en el choque ante los trinitarios, en el Gran Mamoré.

Posibles sustitutos

Aunque el técnico azucarero, Martín Lígori no adelantó nada, los candidatos para sustituir a los lesionados son Daniel Flores, quien reemplazaría a Paniagua; Claudio Centurión, en lugar de Giménez y Freddy Chispas, estaría en vez de Arce.

Golpes leves

Luego del clásico, los aurinegros Percy Colque, Alejandro Chumacero, Limberg Gutiérrez y Herman Soliz sufrieron golpes leves. “Nada grave, pero los evaluaremos mañana”, aseguró ayer el médico Guillermo Aponte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario