miércoles, 17 de marzo de 2010

Real Potosí busca el reencuentro con la victoria frente a Bolívar

Los jugadores de Real Potosí tratarán de reubicar al representante de la Villa Imperial en la ruta del triunfo hoy por la noche (20:00) cuando enfrenten a Bolívar, uno de los líderes del grupo "B", en el estadio Víctor Agustín Ugarte, después de la dolorosa caída sufrida a manos de Oriente Petrolero.

El elenco lila perdió la oportunidad de mantenerse en la punta junto a Bolívar y Oriente Petrolero, pero buscará mantener el ritmo de los líderes con una victoria frente a la Academia en su primera presentación como local en el campeonato Apertura de la Liga, situación que generó la expectativa de los parciales de Real Potosí.
Por las características del juego del mediocampista ofensivo Miguel Loayza, el técnico Marcelo Herrera decidió conservarlo para el compromiso frente a Bolívar y no dejar que juegue ante Oriente Petrolero. Loayza irá en lugar de Dino Huallpa, quien realizó una actuación regular en la capital cruceña.

Bolívar quiere tomarse la revancha ante Real Potosí por la victoria en la final de la Copa de la Liga 2009, que finalizó con el elenco potosino como el ganador luego de una remontada imprevista por los bolivaristas y posterior clasificación a la Copa Libertadores de América.

El técnico colombiano Santiago Escobar tiene habilitado al volante de contención Leonel Reyes, la sanción de dos partidos fue cumplida, y todo indica que estará en la formación titular lo que ocasionaría que Ruddy Cardozo vuelva a la banca de suplentes, a la espera de su ingreso.

La delegación celeste viajó ayer, con escala en Sucre, y en el grupo de jugadores no figuran: Wálter Flores, Gabriel Ríos, Marcelo Robledo y Anderson Gonsaga, los tres primeros aún deben cumplir una fecha más de sanción, mientras, el último se lesionó en uno de sus hombros.

La Academia sigue como invicto después de dos fechas jugadas y el plantel quiere anotarse una nueva victoria que le tenga en lo alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, Real Potosí se apunta como un equipo más resistente a lo que fueron Wilstermann y Real Mamoré, planteles comprometidos con la zona del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario