lunes, 2 de mayo de 2011

The Strongest 3 - La Paz FC 1 - Torneo Adecuacion 2011



The Strongest venció por 3-1 a los azulgranas, llegó al segundo puesto y se confirma en la pelea por los primeros lugares. Melgar en dos y Soliz en una marcaron para el Tigre; por La Paz FC descontó Rojas.

El Tigre cumplió con su objetivo, ganó los tres puntos y volvió a la lucha por el título. Sacó provecho de los otros resultados en el interior para poner la tabla más apretada que nunca.

Está a un punto de los líderes, con 28 puntos, y tendrá que pelear hasta lo último para saber en qué lugar terminará en el certamen.

El encuentro, sin embargo, no fue de los mejores por lo que mostraron ambos planteles, pero el Tigre ganó, y a esta altura del campeonato eso es lo más importante. Lo afirmó su DT, Óscar Craviotto, y lo ratificaron sus dirigidos.

Luis Hernán Melgar marcó la diferencia con sus dos anotaciones, al igual que Nelvin Soliz, que se prodigó en un juego veloz y destacó por sus constantes proyecciones por el costado derecho.

La Paz FC no tuvo una jornada afortunada, sus jugadores estuvieron con el pie cambiado, salvo Richard Rojas, quien batalló en vano en procura de un mejor resultado para su equipo; encima, el azulgrana perdió a Jorge Molina, quien se hizo expulsar tontamente por reclamar por una infracción al árbitro. Con uno menos, a los azulgranas se les hizo cuesta arriba, y al final terminaron perdiendo el partido.

El encuentro comenzó con buenos bríos, The Strongest y La Paz FC buscaron el arco rival, pero fueron los atigrados los que tuvieron un mayor volumen de juego ofensivo en el primer tiempo. A los 6 minutos, Federico García estuvo a punto de marcar el primero con un cabezazo que David Torrico atajó. Una bonita triangulación entre Nelvin Soliz y Percy Colque originó un centro que Melgar no logró empalmar, era la segunda jugada real de peligro del encuentro. Eso fue a los 23', un minuto después llegaría la apertura del marcador por intermedio del propio Melgar. Una buena habilitación de Renán Addles a Cristian Ruiz, éste desbordó por la izquierda y envió un centro que empalmó de cabeza Melgar para inaugurar el marcador 1 a 0 a los 24 minutos.

Fue el premio que estaba buscando el equipo. Los intentos posteriores de Chumacero y Ruiz le dieron la razón al Tigre, que ganó con justicia en este primer tiempo. Sobre el final de la etapa, Gary Paz no pudo vencer el arco atigrado en la única jugada de peligro a favor de los azulgranas. Luego vendría la expulsión del “Mago” Molina, que dejó en inferioridad numérica a La Paz FC.

El partido en el segundo tiempo se le hizo totalmente adverso a La Paz, porque a los 2', Soliz recibió un buen pase de Addles que dejó pasar Ruiz, y con un buen remate amplió la cuenta a dos.

El partido se jugaba sin complicaciones, los tigres ya le habían tomado el pulso al rival. Pero no contaban con el mejor hombre de La Paz FC, Richard Rojas, quien recibió el balón, a por lo menos 25 metros de distancia del arco del Tigre, y con un remate alto superó la estirada de Vaca, era un balón inatajable por la forma en que le pegó el valluno a los 8 minutos de la etapa final.

Con el 2-1, el partido se tornó más emocionante, los azulgranas se animaban a buscar algo más, mientras que The Strongest empezaba a ponerse nervioso.

Pero nuevamente una guapeada de Melgar, sobre los 19', puso las cosas en su lugar con un remate de zurda que no pudo ser interceptado por el arquero Torrico. Con el 3-1 a favor de los atigrados, el partido ya estaba liquidado. Ambos bajaron los brazos. El Tigre generó un par más de jugadas de peligro, que no fueron aprovechadas por su delantero Cristian Ruiz, quien estuvo en una jornada para el olvido.

El ingreso de Rodrigo Ramallo le dio cierto aire al ataque de The Strongest, que sobre los últimos minutos se dedicó a mantener la diferencia con el ingreso del experimentado Luis Cristaldo.

La figura del irregular David Torrico fue creciendo en los minutos finales y sobre los 48', Percy Colque se perdió la oportunidad de ampliar el marcador con un remate a las manos de Torrico en la chance más clara del Tigre.

Los hinchas de la curva sur festejaron, pues al final ganaron, y eso cuenta a esta altura del torneo...

LA FIGURA

LUIS MELGAR

Marcó la diferencia al anotar dos goles en momentos clave del partido. Se nota que es un hombre gol, que tiene facilidad para marcar. Una mención especial para Nelvin Soliz y Renán Addles, y en La Paz, lo de Rojas siempre es bueno.

EL ÁRBITRO

REGULAR

La tarea del juez fue tranquila, en la expulsión de Molina, éste ya estaba con amarilla, y tuvo que decirle algo para que sacara la segunda. Trató de seguir de cerca las jugadas, y su tarea, salvo esta decisión, no tuvo trascendencia, lo que habla bien de él.

La otra mirada

EN PREFERENCIA

Desde la bandeja alta de preferencia vio Juan Carlos Paz García el partido.Cumplió un partido de suspensión por su expulsión anterior. Siguió las incidencias con nerviosismo, lo acompañaba el dirigente Juan Negrete. Al final tomó las cosas con calma.

EN EL BANQUILLO

Luis González dirigió al azulgrana junto con el directivo Ramiro Pinedo desde el sector del banco de suplentes. El dirigente se ubicó en la bandeja baja de preferencia y recibía las instrucciones del DT vía teléfono celular.

DUELO

Uno de los grandes duelos de la tarde fue el que libraron Leonel Reyes y Richard Rojas. Sacaron chispas, sobre todo en el segundo tiempo, cuando en por lo menos un par de ocasiones cruzaron las piernas y las manos con vehemencia. Sobre el final, ambos plantearon la tregua y la cosa no pasó a mayores.

AGRESIVO

A diferencia de otras ocasiones, se lo vio nervioso y agresivo al defensor colombiano Enrique Romaña; primero fue contra Renán Addles y luego sobre Rodrigo Ramallo, quienes pagaron por su pierna fuerte.

APLAUDIDO

El goleador de la tarde, Luis Hernán Melgar, fue el más aplaudido cuando se produjo su sustitución por el experimentado Luis Cristaldo, a diez minutos del final. Melgar levantó la cabeza y agradeció con aplausos al público.

AMONESTADOS

Seis tarjetas amarillas, dos del Tigre y tres de los azulgranas, fue lo que sacó el árbitro Jordán ayer. En The Strongest fueron amonestados Addles y Melgar; mientras, en La Paz FC: Romaña, Rojas, Molina y Fierro.

SíNTESIS

The Strongest 3

Daniel Vaca

Percy Colque

Luis Méndez

Delio Ojeda

Federico García

Nelvin Soliz

Leonel Reyes

Alejandro

Chumacero

Renán Addles

(32'ST Rodrigo Ramallo)

Cristian Ruiz

(23'ST Sacha Lima)

Luis Melgar

(35'ST Luis Cristaldo)

DT: Óscar Craviotto

La Paz FC 1

David Torrico

Diego Blanco

(1'ST Juan Carlos Zampieri)

Enrique Romaña

Ronald Arana

Daniel Mancilla

Rolando Campos

Richard Rojas

Carlos Arias

Jorge Molina

Gary Paz

(30'ST Emmanuel Cristori)

Eduardo Fierro

(21'ST Jorge Florentín)

DT: Juan Carlos Paz García

Gol Min. Autor

1-0 24'PT Melgar (TS)

2-0 2'ST Soliz (TS)

2-1 8'ST Rojas (LP)

3-1 19'ST Melgar (TS)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 59.845

Público: 4.471 entradas vendidas, 1.600 abonados y 1.154 libres

Árbitro: José Jordán

Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca

Expulsado: Molina, 45´PT (LP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario