lunes, 30 de mayo de 2011

Real Potosi 0 - Nacional Potosi 0 - Torneo Fundadores de la Liga 2011

Real Potosí no pudo derrotar a Nacional Potosí (0-0) en el clásico de la Villa Imperial y se quedó con un sabor amargo en la boca porque no consiguió el título del torneo “Fundadores de la Liga” ante el triunfo que consiguió Bolívar frente a La Paz FC, en partido jugado en el estadio Hernando Siles.

Sirve de consuelo, empero, el subcampeonato por los 38 puntos acumulados, dos menos que el puntero y campeón Bolívar.

Al final, los hinchas realistas quedaron desconcertados por el resultado, mientras en La Paz los jugadores de Bolívar festejaban con el trofeo en manos.

El plantel de Nacional Potosí fue despedido del estadio Víctor Agustín Ugarte en medio de abucheos y hubo reclamos entre jugadores de ambos elencos.

La tensión aumentaba en las graderías porque con una victoria, Real Potosí forzaba a un cotejo extra contra Bolívar, pero no pudo conseguir abrir la cuenta frente a una defensa que se cerró bien y un arquero, Bernardo Leyenda, que se erigió como figura por las atajadas que impidieron la caída de su arco.

La propuesta de Nacional Potosí no fue solamente defensiva, porque sorprendió al rival con algunas situaciones de gol que sólo debían empujar los delanteros Bryan Aldave y Gabriel Ríos, pero no pudieron hacerlo.

Con el planteamiento del técnico Julio Zamora, Nacional neutralizó a Real Potosí que no contó con el talento y la garra de Gerardo Yecerotte y Miguel Loaiza porque fueron controlados por sus rivales.

El técnico de Real Potosí Marcos Ferrufino llegó a jugar con cuatro delanteros netos. Ingresó Maximiliano Álvarez que en anteriores cotejos le salvó a los realistas pero no pudo hacer mucho porque tuvo escasas ocasiones para encarar de frente al pórtico.

Los jugadores de Nacional Potosí emplearon los recursos que consideraron necesarios para frenar a Loaiza y a sus compañeros.

El punto conseguido no fue suficiente para que el elenco de la banda roja deje la antepenúltima posición, pero consiguió amargarle la tarde a su clásico rival, donde quedó marcada la distancia entre los hinchas de estos equipos por los insultos y difamaciones al final del compromiso. Los “Lilas” se fueron cabizbajos poruqe no consiguieron su objetivo.

Síntesis del partido

Nacional Potosí 0

Pos. | Jugadores
1 Bernardo Leyenda
7 Marcelo Vildozo
3 Vinicius Delazare
5 Santos Amador
14 Jhosimar Prado
20 Raúl González
30 Helmuth Gutiérrez
17 Didi Torrico
8 Edgar Escalante
11 Gabriel Ríos
18 Bryan Aldave
Gol: No hubo
Cambios : Gastón Mealla x Escalante, Alain Saavedra x Aldave, Joe Escobar x Torrico

Entrenador: Julio Zamora

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
3 Luis Torrico
13 Rony Jiménez
23 Diego Salvatierra
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz
6 Mario Ovando
15 Ariel Juárez
10 Miguel Loayza
20 Pastor Tórrez
11 Gerardo Yecerotte
Gol: No hubo
Cambios: Maximiliano Álvarez x Juárez, William Gomes x Ovando, Dino Huallpa x Tórrez

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio: Víctor A. Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Juan N. García (SCZ)
Público: 24 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario