lunes, 23 de mayo de 2011

The Strongest 1 - Aurora 3 - Torneo Fundadores de la Liga 2011



Aurora consiguió ayer un triunfo contundente y merecido frente a The Strongest, de La Paz, en el mismísimo estadio Hernando Siles por 1 a 3; un resultado que habla por sí mismo de la diferencia que hubo entre uno y otro equipo, no sólo en el marcador sino en la actitud de los jugadores.

Los goles para Aurora fueron convertidos por Andaveris, a los 21’ de la primera etapa y Reinoso, a los 5’ de segunda y 50 de la esa misma fracción.

Adelantó transitoriamente en el marcador a The Strongest, el cochabambino Ramallo, de penal, a los 8 de la parte inicial.

DOMINIO

El encuentro comenzó con un predominio de las marcas sobre en la defensa y el medio campo. Por eso, sorprendió que The Strongest se pusiera en ventaja por intermedio de Ramallo, quien ejecutó un penal cobrado de mala forma por el juez Vargas, de Oruro, quien vio pena máxima en una falta de Andaveris a Ruiz, cuando a lo sumo era tiro libre indirecto.

A partir de ahí, contrariamente a lo que podría pensarse, Aurora se adueñó de las acciones y lo tuvo arrinconado al “Tigre” sobre su campo y el área grande.

Aurora tuvo varias ocasiones para empatar en esa primera parte. La más clara fue a un saque de esquina. Andaveris se eleva y cabecea pero Vargas no convalida al entender que la pelota no ingresó del todo en el pórtico de Galarza.

La segunda parte deparó la goleada “celeste”, que hizo justicia a lo que se veía en el campo de juego casi desde el inicio mismo de las acciones.

Antes del empate de Andaveris, de cabeza a los 21’, el árbitro orureño no cobra un claro penal para Aurora cuando Ruiz estira el brazo para impedir que un cabezazo de Villalba se convierta en gol del triunfo transitorio.

Con el 1 a 1, el “Tigre” salió de la madriguera y dejó su línea defensiva descubierta. Pero Vargas, otra vez, se encarga de evitar el 2 a 1 para el “celeste” cochabambino, cuando no cobra un penal, claro como el primero. Esta vez, Méndez empuja y jala a Villalba cerca al área chica. Para el juez, esto fue una caricia.

La justicia tarda pero llega. Segovia pasa profundo y Reinoso, remata cruzado para batir a Galarza. 2 a 1, a los 44’.

El mismo jugador marca el tercero a los 50’, cuando el arquero Galarza comete un graso error en una pelota larga.

El 1 a 3 final premió al mejor de la cancha, Aurora y dejó por los suelos y herido al “Tigre”, que ve como se le aleja el título del torneo “Fundadores de la Liga”, a la espera de los partidos que se jueguen hoy.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
1 Luis Galarza
13 Enrique Parada
2 Federico García
5 Luis Méndez
4 Delio Ojeda
17 Nelvin Soliz
7 Luis Cristaldo
20 Sacha Lima
31 Miguel Quiroga
9 Cristian Ruiz
18 Rodrigo Ramallo
Gol: Ramallo (8’PT)
Cambios: Percy Colque x Ojeda (27’PT), Alejandro Chumacero x Lima (12’ST), Luis Melgar x Ruiz (35’ST)

Entrenador: Néstor Craviotto

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
3 Diómedes Peña
22 Edward Zenteno
2 Limbert Méndez
23 Gonzalo Galindo
18 José Carlos Barba
16 Iván Huayhuata
24 Ronald Segovia
20 Jair Reinoso
21 Augusto Andaveris
Goles: Andaveris (21’ST), Reinoso (44’ y 50’ST)
Cambios: Aquilino Villalba x peña (34’PT), Jaime Cardozo x Galindo (1’ST), Wilder Arévalo x Andaveris (25’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Gery Vargas
Público: 20 mil aprox.

Julio Baldivieso
DT de Aurora

“Merecido”

El triunfo está dedicado a la hinchada. Pido al presidente Evo que interceda ante el alcalde Castellanos, por mi proceso injusto

Jair Reinoso
Delantero Aurora

“Vinimos a luchar”

Vinimos a luchar a La Paz para una victoria y lo conseguimos. Aspiramos clasificar a una Copa Internacional en 2012

Dirigentes: “Es un robo”

“Lo que hizo el árbitro Gery Vargas durante todo el encuentro fue un auténtico robo a plena luz del día, pero pese a su actitud negativa logramos ganar, es una victoria importante, que nos alegra a todos”, sostuvo Róger Revuelta, presidente del Comité de Fútbol de Aurora, que observó el partido de ayer desde una de las tribunas del estadio Hernando Siles, de La Paz.

“Cómo es posible que nos cobre un penal en contra que no lo era, y que no sancione dos penas máximas a nuestro favor, es una actitud deplorable y la vamos a representar ante la Liga”, acotó.

Revuelta se refirió al penal en contra de Aurora que sancionó Vargas a Andaveris, y los dos penales no cobrados a Villalba, que hubieran significado un marcador más abultado para el “celeste”.

La mala actuación de Vargas y de otros jueces ligueros, es seguida de cerca por la Federación Boliviana de Fútbol, de acuerdo a un comunicado dado a conocer ayer a los medios de comunicación.

El dirigente de Aurora señaló que es difícil jugar contra el rival y los jueces, pero el equipo culminará de la mejor manera el torneo liguero, este domingo 29 frente a Blooming, de Santa Cruz, en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario