miércoles, 18 de mayo de 2011

Definición extra del título liguero será el 1 de junio

Un problema menos para la Selección Nacional y el director técnico Gustavo Quinteros, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tiene previsto programar el partido de definición del torneo (en caso de empate) el miércoles 1 de junio, con el propósito de que el “Equipo de Todos” tenga el tiempo necesario para trabajar con miras a la Copa América de Argentina, que se disputará del 1 al 24 de julio.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, explicó que la intención es no interrumpir la tarea del seleccionado boliviano, tomando en cuenta que en los primeros días de junio Bolivia debe afrontar compromisos internacionales amistosos en la etapa previa de su participación en la Copa América de Argentina.

El dirigente liguero refirió así a la preocupación expresada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, y el director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, sobre la posibilidad de que se presente un empate en el primer puesto del torneo “Fundadores de la Liga, que derivaría en la programación de un partido extra para el 5 de junio, justo en medio de los partidos amistosos con Paraguay, previstos para el 3 y el 7 de ese mes, en el marco de la “Copa Paz del Chaco”.

El partido extra haría variar la convocatoria del técnico Quinteros, por lo menos de inicio, hasta después del 5 de junio, que es cuando recién podría contar con los jugadores para ir a la Copa América.

Otro detalle más, no se conoce a ciencia cierta en que condiciones quedarían los jugadores del seleccionado luego de la definición en un partido extra, porque se sabe que este tipo de encuentros son muy reñidos y con mucho roce.

“La fecha prevista para un eventual empate en el primer lugar es el 1 de junio, se habló inicialmente del 5, pero esto no estaba confirmado, así que bien puede cambiarse esa fecha para dar el margen de trabajo respectivo a la Selección Nacional”, sostuvo el presidente del Comité Técnico.

Con esta decisión, el problema que preocupaba a la Federación y al cuerpo técnico queda resuelto y el trabajo de la selección, garantizado.

Cambio para el domingo

Debido a la falta de acuerdo entre los dirigentes de Nacional Potosí y Real Potosí para hacer doble fecha el domingo, la Liga decidió que el partido de este último frente a Universitario, se traslade al lunes en la Villa Imperial desde las 20:00.

Ese día jugarán también Oriente Petrolero Vs Guabirá (20:30) y Bolívar frente a Real Mamoré a las (18:00).

Mientras que la fecha del domingo se compone ahora sólo de tres partidos: Nacional Potosí Vs La Paz FC (15.30), The Strongest Vs Aurora (15:30) y Blooming Vs San José ( (18:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario